Inaugurado el Centro Logístico de ThyssenKrupp Elevadores en el Parque Tecnológico de Móstoles (Madrid)

Inaugurado el Centro Logístico de ThyssenKrupp Elevadores en el Parque Tecnológico de Móstoles (Madrid)
El acto institucional ha estado presidido por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, y Ramón Sotomayor, presidente de ThyssenKrupp Elevator para Sur de Europa, África y Oriente Medio
centro-logistico-thyssenkrupp-2 12 de noviembre de 2013.- Hoy ha tenido lugar en Móstoles la inauguración oficial del nuevo Centro Logístico de ThyssenKrupp Elevadores en el Parque Tecnológico de este municipio madrileño, proyecto que corresponde a la segunda fase del complejo industrial de la compañía. El acto institucional, que ha contado con la presencia de destacadas personalidades del mundo político y empresarial, se ha enmarcado dentro del "Viaje a la Innovación", una serie de actos celebrados en un espacio expresamente habilitado para este fin, en el que ThyssenKrupp Elevadores muestra cómo sus soluciones, servicios e innovaciones permiten que el mundo sea más accesible para todos. En palabras de Ramón Sotomayor, presidente de ThyssenKrupp Elevator para Sur de Europa, África y Oriente Medio, "nuestro Viaje al Centro de la Innovación y la inauguración oficial en sí, son actividades que nos permiten demostrar que somos una empresa tecnológica que, con nuestro conocimiento en ingeniería y nuestra gran capacidad de innovación, podemos, junto con nuestros clientes, afrontar los retos de futuro, haciendo el mundo cada vez más accesible". MÁS DE 12.000 METROS CUADRADOS PARA GESTIONAR HASTA 15.000 ASCENSORES centro-logistico-thyssenkrupp-4 Con una superficie superior a los 12.000 metros cuadrados y con capacidad para gestionar hasta 15.000 ascensores, la puesta en funcionamiento del Centro Logístico le convierte en centro neurálgico de la gestión de aprovisionamiento, consolidación y entrega de ascensores, así como de aparatos destinados a modernizaciones parciales y totales.

El nuevo centro logístico también alberga en su interior 766 m2 de oficinas y vestuarios distribuidos en dos plantas. Bajo la filosofía JIT (Just In Time), el Centro Logístico controlará en torno a 4.500 camiones/año, tanto para la logística de aprovisionamiento como de distribución. La operativa logística engloba entregas por vía terrestre directa, vía marítima, aérea, como intermodal, a demanda de las necesidades de los clientes. La nave está diseñada para labores de descarga y carga con cualquier tipo de medio de transporte terrestre: camiones de 2 ó 3 ejes, trailers, contenedores cerrados, contenedores Open Top. El edificio cuenta con wifi en toda su superficie, preparado para operar con tecnología puntera en identificación y control de material.

Esta fase del proyecto empresarial de ThyssenKrupp Elevadores permite agrupar las capacidades de producción y facilita una más rápida respuesta a las necesidades del mercado en España y otros países a los que se exportan los equipos desarrollados en el centro de producción, que se caracteriza por ser un ejemplo de eficiencia sostenible tanto en el interior de la fábrica como en sus oficinas y centro de I+D+i. Thyssenkrupp Elevadores informa que en la construcción del Centro Logístico han primado, fundamentalmente, los mayores estándares de seguridad y criterios de funcionalidad y eficacia en la distribución, uso y posterior mantenimiento interno y externo de las instalaciones. Además, el diseño se ha realizado teniendo en cuenta los requisitos especiales del negocio de ascensores, para optimizar el espacio, las condiciones de almacenamiento y los medios para su manipulación. Todo esto redundará en mayor competitividad, mejora del servicio, máximo aprovechamiento de espacio en el almacén, disminución del tiempo requerido para el almacenamiento del material y el tiempo de estancia en el mismo.