Impulsa Proyectos Inmobiliarios adquiere por 130 millones suelo residencial en Rivas Vaciamadrid para construir 375 viviendas unifamiliares
ha adquirido la última bolsa de suelo urbano disponible en el desarrollo Las Colinas de Rivas Vaciamadrid. Se trata de un total de 4 parcelas de uso residencial con edificabilidad de 55.000 m2, en una operación cuyo resultado final supondr
ha adquirido la última bolsa de suelo urbano disponible en el desarrollo Las Colinas de Rivas Vaciamadrid. Se trata de un total de 4 parcelas de uso residencial con edificabilidad de 55.000 m2, en una operación cuyo resultado final supondrá una inversión de 130 millones de euros.
Se trata de una de las mejores bolsas de suelo finalista disponible al sureste de Madrid, en una de las zonas de la Comunidad con mayor proyección económica para los próximos años, el Eje del Sureste, formado por 20 municipios que aglutinan más de 200.000 habitantes ubicados en el corredor de la A-3.
Sobre las parcelas adquiridas por Impulsa Inmobiliaria se desarrollarán 375 unidades de vivienda libre unifamiliar distribuidas en 4 promociones. La primera de ellas, integrada por 137 viviendas de 3 y 4 dormitorios, se encuentra comercializada en su totalidad, con un comienzo de construcción inminente financiada por Banco Santander. Durante el SIMA 2018 se presentará el plan de desarrollo en fases de las 3 promociones restantes, para las que ya existe lista de espera, en donde se continuará con el modelo de las tres promociones anteriores comercializadas por el grupo en la zona: urbanización cerrada compuesta por chalets tetrapeados, grandes salones con doble altura, amplia buhardilla y una zona común con piscina, pádel y gastrobar, muy bien comunicada mediante metro y salida a la Autovía A-3, junto al centro comercial H2O y con todos los servicios de la ciudad de Madrid.
El proceso de venta ha sido gestionado por , como asesor legal.
Para Impulsa esta operación significa la consolidación de su proyecto empresarial y la tranquilidad de situarse como promotor privilegiado en una zona consolidada, de la que posee un importante conocimiento al ser ya la cuarta promoción con éxito que ha desarrollado en ella, al tiempo que supone un éxito para el modelo de promotor independiente y profesional, que asume riesgos y genera riqueza y crecimiento en su entorno. La apuesta por Rivas como municipio supone el reconocimiento de la zona como una de los más interesantes espacios de expansión de la Comunidad de Madrid, el séptimo municipio más rico de España, con excelentes servicios sociales, deportivos, ecológicos y culturales, además de la población que más rápido ha crecido en la península en los últimos veinte años.
Impulsa Proyectos Inmobiliarios es un holding con cerca de 20.000 viviendas entregadas en los 33 años de experiencia en sus empresas, entre las que destacan Grupo Prometeo, Serprogesa o Sogeur, con una importante presencia en Madrid, Sevilla, Barcelona, Perú y Colombia. En este último ámbito, por ejemplo, se encarga del desarrollo de cerca de 10.000 viviendas de ámbito social.