IDI Gazeley inicia la construcción de un nuevo centro logístico para Carrefour de 23.000 m2 en Torrejón de Ardoz (Madrid)
22 de octubre de 2014 .- IDI Gazeley (Brookfield Logistics Properties), inversor global y promotor de centros logísticos ha anunciado hoy el inicio de la construcción de un nuevo centro logístico de 23.000 metros cuadrados para Carrefour.
22 de octubre de 2014 .- IDI Gazeley (Brookfield Logistics Properties), inversor global y promotor de centros logísticos ha anunciado hoy el inicio de la construcción de un nuevo centro logístico de 23.000 metros cuadrados para Carrefour.
El edificio se levantará en una parcela de 43.000 metros cuadrados y será un centro logístico especializado en el segmento de frío (productos refrigerados y congelados) y estará dotado de la última tecnología en su especialidad. Una vez completado, el nuevo centro logístico se convertirá en uno de los mayores edificios dedicados exclusivamente al refrigerado y congelado, una de las mayores neveras industriales en España y en Europa.
El nuevo centro estará construido con los más exigentes niveles de calidad y criterios sostenibles, calidad constructiva y estándares de servicio. Se levantará en uno de los enclaves mejor ubicados, en un eje de comunicación estratégico, en Torrejón de Ardoz (Madrid), concretamente en el Polígono Casablanca. Una ubicación prime -zona noreste de Madrid, eje Nacional-2-, a 22 kilómetros del centro de Madrid.
"Estamos muy satisfechos por poder firmar este acuerdo y por el hecho de que Carrefour nos haya seleccionado y confiado en nosotros para desarrollar este nuevo proyecto. Los criterios de Carrefour han sido muy exigentes: ubicación, funcionalidad, plazos ajustados y optimización de costes, factores que han convertido este proyecto en un gran reto para nosotros. Entender las necesidades del cliente, haber ofrecido una solución innovadora y flexible acorde con sus necesidades, han sido claves para ser seleccionados. Torrejón de Ardoz es una localización espectacular donde promover centros logísticos, como ya hicimos con el proyecto de H&M", comenta José de la Calle Campos, Senior Vicepresident de IDI Gazeley en España y Portugal.
En palabras de Antonio Aguilar, director operacional Supply Chain de Carrefour, "La nueva plataforma de Torrejón supondrá una mejora en nuestros procesos a lo largo de la cadena de suministro, con el objetivo de aumentar la disponibilidad del producto final a nuestros clientes, lo cual nos permitirá dar una mejor respuesta a sus necesidades".
Por su parte, el CEO de IDI Gazeley en Europa y China, Pat McGillycuddy comentó: "Este proyecto pone de manifiesto nuestro compromiso para ampliar nuestro negocio en Europa y atender las exigencias y necesidades logísticas que demanda nuestro cliente, que requiere instalaciones cada vez mejores y con el mejor servicio. Estamos detectando una fuerte demanda para desarrollar nuevos proyectos build to suit en los principales mercados europeos, con requirimientos tanto para naves de frío como instalaciones de ecommerce".