ICC y AEW ponen la primera piedra de City Dox, su nuevo parque logístico en Madrid

ICC y AEW ponen la primera piedra de City Dox, su nuevo parque logístico en Madrid

El edificio tendrá 36.090 m2 de superficie logística para albergar uno o varios usuarios

ICC y AEW han puesto la primera piedra del primer edificio del nuevo parque logístico, City Dox, de más de 819.000 m2, ubicado en Torrejón de Ardoz, Madrid.

En este proyecto se estima una inversión de 27 millones de euros en un plazo de 9 meses. La empresa ICC ha actuado como gestor. ICC coinvierte junto con su socio estratégico, el fondo Logistis, que lidera la inversión.

Durante el evento, los participantes depositaron en la urna las monedas en curso, la prensa del día así como el acta de replanteo del primer edificio para, posteriormente, proceder al enterramiento.

El nuevo edificio, el primero que se enmarcará en el nuevo campus logístico City Dox, se construirá en los próximos meses, acorde a los criterios de calidad constructiva, sostenibilidad y ubicación.

El edificio tendrá 36.090 m2 de superficie logística concebida para albergar uno o varios usuarios y estará finalizado en el último trimestre de 2020.

Otras características es que contará con 1.728 m2 de superficie para oficinas. El nuevo almacén ha sido diseñado para satisfacer las necesidades actuales de empresas de logística, distribución y comercio electrónico, desde un punto de vista de negocio y también, proporcionando espacios de oficinas agradables que mejoren las condiciones de trabajo de quienes las utilizan.

El activo está en un lugar estratégico, confluencia de la A2 y la M45, a 5 minutos del aeropuerto Madrid-Barajas, con acceso directo desde la M-45 y a tan solo 17 km del centro de Madrid.

El socio director de ICC, José Luis Martínez Sáinz-Vizcaya, expresó que “a flexibilidad era una prioridad para este espacio, pues los requerimientos de los clientes continúan evolucionando y se vuelven cada vez más exigentes según las necesidades de sus empresas.”.

Por su parte, responsable del fondo Logistis en España, Tim Nalder, aseguró que “el proyecto es uno de los más ambiciosos que existen en el mercado, ya que se prevé desarrollar nuevos centros logísticos en diferentes fases para sacar al mercado más de 66.000 metros cuadrados”.