oficinas

Ibervalles compra más de 7.000 m2 de oficinas en el centro financiero de Madrid

María Encabo - Periodista |
Ibervalles compra más de 7.000 m2 de oficinas en el centro financiero de Madrid
Ibervalles compra un edificio de oficinas en Madrid a Allianz Seguros.

Ibervalles Socimi, la sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario, ha realizado la adquisición de un edificio de oficinas localizado en la avenida General Perón, 27, en Madrid, anteriormente propiedad de Allianz Seguros, en pleno centro del distrito financiero de la capital. El inmueble cuenta con más de 7.000 metros cuadrados de espacio, repartidos en 13 plantas.

El plan de Ibervalles para la propiedad incluye una completa rehabilitación del edificio con la finalidad de convertirlo en un conjunto de oficinas de categoría premium, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad bajo los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza).

La operación ha contado con la intermediación de la consultora BNP Paribas Real Estate. En el proceso de asesoramiento, DLA Piper y Gleeds han prestado sus servicios a Ibervalles Socimi, mientras que Uría Menéndez ha asesorado a Allianz Seguros.


Ibervalles rehabilitará el edificio de oficinas para elevarlo a una categoría premium por la incorporación de de criterios ESG


Javier Isidro Mosquera, director general de Ibervalles, ha manifestado: "La adquisición de este activo está alineada con los parámetros de inversión de Ibervalles, las exigencias del mercado de oficinas y el contexto macroeconómico actual”.

La compra del edificio se ha financiado parcialmente con una línea de crédito bancario de carácter transitorio. Este inmueble se suma a los cuatro activos previamente adquiridos por Ibervalles Socimi en el marco de su estrategia de reposicionamiento de oficinas, que incluye las propiedades de Ulises 16/18, Alcalá 506, Josefa Valcárcel 24 y Hotel Vía Castellana, además de General Perón 27.

Benjamín Gómez, director de oficinas de BNP Paribas Real Estate, ha indicado: “La renovación de este activo pondrá en el mercado una pieza única tanto por localización y dimensiones, como por calidad de reforma. Operaciones como ésta certifican el dinamismo de un segmento clave para el sector”.

El interés en la mejora del edificio es significativo, dada su ubicación en el corazón financiero de Madrid. Esta adquisición y la subsiguiente renovación se integran en la transformación que experimenta la zona, particularmente con la reforma del estadio Santiago Bernabéu, contribuyendo al dinamismo y a la revitalización del área como un núcleo de actividad empresarial y de entretenimiento, lo que a su vez impulsa los sectores de comercio minorista, residencial y oficinas.