Es la primera operación de inversión inmobiliaria a través de private equity para Ibero CM en España y supone la entrada del fondo estadounidense Oak Hill Advisors
Ibero Capital Management entra en la promoción inmobiliaria y desembarca en la costa de Valencia para levantar en la localidad de Canet d’ En Berenguer el residencial Gran Canet, un proyecto en el que la compañía invertirá 40 millones de euros.
Gran Canet se encuentra en la costa, a 25 minutos de Valencia capital, en una de las zonas con menor densidad inmobiliaria de toda la costa mediterránea y consta de dos torres con 288 viviendas de 1 a 4 dormitorios.
Gran Canet es la primera operación de inversión inmobiliaria a través de private equity para Ibero CM en España –en la que actúan como promotores del proyecto– y supone, así mismo, la entrada del fondo estadounidense Oak Hill Advisors, entidad que aporta fondos a Ibero CM.
La reactivación de esta obra permite recuperar una antigua promoción que ya contaba con los cimientos y la estructura avanzada. Actualmente, el proyecto ya dispone de la licencia de obras y se han retomado los trabajos de ejecución necesarios para poder entregar las viviendas en 2022.
Para Walter de Luna, CEO de Ibero CM, “Gran Canet es sin duda, una de las promociones residenciales más atractivas de la costa mediterránea. Estamos convencidos, que, tanto por su ubicación, como por su precio y características, tendremos una importante demanda de compradores”.
Ibero CM ha contado con Insignia Urbana, sociedad participada por la promotora valenciana Avanza Urbana y Vitae Group, como gestores locales para esta promoción.