Iberdrola Inmobiliaria inicia la comercialización de la primera torre de su proyecto Porta Firal, en Barcelona
Iberdrola Inmobiliaria ha iniciado la comercialización de Torre Auditori, la primera de las cuatro que incluye su proyecto de oficinas Porta Firal, en Barcelona. Se trata de la operación de este tipo más importante que se producirá entre 20
Iberdrola Inmobiliaria ha iniciado la comercialización de Torre Auditori, la primera de las cuatro que incluye su proyecto de oficinas Porta Firal, en Barcelona. Se trata de la operación de este tipo más importante que se producirá entre 2013 y 2014 en el segmento de oficinas de la Ciudad Condal.
La filial de Iberdrola ha confiado para la comercialización de dicha torre en la consultora especializada Aguirre Newman, que ya ha colaborado con la compañía en otros proyectos y en la actualidad comercializa más de 500.000 m² de oficinas en España.
Porta Firal es un complejo multifuncional proyectado por el arquitecto Óscar Tusquets Blanca. El conjunto arquitectónico se compone de cuatro torres, situadas en una de las zonas de mayor proyección empresarial y financiera de la Ciudad Condal, junto a la Fira II de Barcelona y la Ciudad de la Justicia.
Tres de ellas, entre las que se encuentra Auditori, contarán con 22 plantas y dispondrán de una superficie alquilable sobre rasante aproximada de 23.000 m² cada una; la cuarta, con zócalo comercial y de servicios, tendrá una superficie alquilable aproximada de 20.000 m². El conjunto cuenta con más de 1.000 plazas de un aparcamiento subterráneo ya ejecutado.
La primera en salir al mercado, Torre Auditori, cuenta con un vanguardista diseño que le permite poner a disposición de sus inquilinos un espacio diáfano para el uso de oficinas de 1.200 m² por planta, divisibles hasta en cuatro módulos. Dispone, además, de una calificación energética A y destaca por su funcionalidad, sostenibilidad y ahorro energético, características que la convierten en un centro de negocios sostenible.
Nº 64 - Septiembre - Octubre 2013