Iberdrola Inmobiliaria impulsa el mercado de oficinas con un complejo de 50.000 m² en Madrid

Iberdrola Inmobiliaria impulsa el mercado de oficinas con un complejo de 50.000 m² en Madrid
Proyecto A2 Plaza, en Madrid.
El proyecto A2 Plaza, cuya primera fase ha acabado las obras, cuenta con calificación energética A y ha conseguido el sello Breeam Excellent y certificación WELL


Iberdrola Inmobiliaria impulsa el mercado de oficinas. La compañía ha puesto en marcha 50.000 m² nuevos a través del proyecto A2 Plaza en Madrid. La primera fase, de 25.000 m² y que acaba de finalizar las obras, cuenta con plantas de hasta 4.272 m² y tiene capacidad para albergar a más de 4.000 personas.

El inmueble se encuentra a diez minutos del aeropuerto internacional Adolfo Suarez Madrid Barajas y del centro de la ciudad. Por otra parte, el proyecto también tiene en cuenta la sostenibilidad. En este sentido, A2 Plaza reducirá las emisiones de C02 un 59%; el consumo energético, un 58%; y el de agua, un 40%. Por ello, cuenta con calificación energética A y ha conseguido el sello Breeam Excellent y certificación WELL.

Asimismo, el nuevo edificio contará con un sistema inteligente que permitirá reservar salas y gestionar muchos de los servicios a través de una aplicación. Además de las zonas habituales como zona wellness o cafetería, el proyecto incorporará la gestión e intercomunicación entre inquilinos mediante esta herramienta, que facilita la conectividad avanzada y la asistencia.

La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield gestionará el área de property management, orientando su trabajo en mejorar la experiencia del usuario, mientras que la comercialización del espacio de A2 Plaza corre a cargo de Cushman & Wakefield y BNP Paribas Real Estate.