IBA Capital refuerza su crecimiento con el nombramiento de Pablo Rodríguez Fominaya como nuevo director de inversiones. Con más de 15 años de experiencia en el sector, Rodríguez jugará un papel clave para que la gestora reafirme su consolidación y expansión.
Durante los últimos 12 años, Rodríguez Fominaya ha desempeñado un papel fundamental en Deloitte como líder del departamento de M&B y asesoramiento financiero en el campo inmobiliario. Su destacado rol ha sido crucial en numerosas operaciones de importancia a lo largo de todo el ciclo: desde la inversión y venta, hasta el fundraising, las fusiones y adquisiciones, la creación de Joint Ventures y la reestructuración.
En su trayectoria, Rodríguez Fominaya ha colaborado estrechamente con destacados inversores internacionales, gestores nacionales del sector, así como con importantes entidades bancarias españolas y europeas. Las operaciones de inversión y reestructuración en las que ha participado han superado la cifra de 10.000 millones de euros.
Con una licenciatura obtenida en CUNEF, Rodríguez Fominaya aportará su amplia experiencia y especialización en los ámbitos financiero e inmobiliario a la gestora. Su objetivo será continuar generando oportunidades de negocio al anticiparse a las tendencias del mercado.
IBA Capital gestiona un volumen cercano a los dos billones de euros
IBA Capital, establecida en 2013 por Thierry Julienne y Jesús Valderrama, se consolida como un referente en el mercado y continúa experimentando un sólido crecimiento en España.
La gestora cuenta con inversores institucionales y family offices como clientes, quienes buscan crear y preservar valor en sus inversiones. Además de fundar y gestionar Zambal Socimi Spain, que se encuentra cotizando en el BME Growth, la empresa ha establecido alianzas estratégicas con inversores institucionales de renombre a nivel mundial.
Actualmente, IBA Capital gestiona un volumen aproximado de dos billones de euros, y tienen planes de expandirse en los próximos meses. Esto incluye tanto el fortalecimiento de sus líneas de negocio existentes como el lanzamiento de nuevas estrategias de inversión en diversos tipos de activos inmobiliarios.