Huspy, la proptech multinacional que simplifica todo el proceso de compra de vivienda, reunió ayer en Madrid a más de 75 profesionales del ecosistema inmobiliario. El evento contó con ponencias de Jad Antoun, CEO y Co-Founder de Huspy, David Chamás, General Manager para España de Huspy y Tony Fadel, Chief Producer Officer también en la proptech; además de la participación de Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Vía Ágora.
El sector inmobiliario se mantiene en evolución constante. Por ello, Huspy celebró ayer un evento en el que invitó a profesionales involucrados en el mundo inmobiliario, con el objetivo de esclarecer el panorama al que el sector se enfrenta durante este año.
Los más de asistentes pudieron debatir y plasmar sus diferentes puntos de vista con los invitados, creando así una fuerte red de networking. Además, el evento contó con la presencia de Jad Antoun, CEO y Co-Founder de Huspy, reconocido por Forbes en su conocida lista ’30 under 30′; David Chamás, General Manager para España de Huspy y Tony Fadel, Chief Producer Officer también en la proptech; quienes dieron ponencias poniendo en relevancia la situación actual a la que se enfrentan todos los involucrados en el ecosistema inmobiliario, así como los problemas y posibles soluciones con las que lidian los futuros compradores de viviendas.
Además, Jad Antoun explicó sobre el modelo de Huspy, reforzando el papel de la proptech como una plataforma de confianza que incentiva la colaboración también entre las agencias, facilitando así el mutuo beneficio entre agencias de compradores y vendedores. En sus palabras: “nos dimos cuenta de que la compraventa de vivienda y el proceso hipotecario es una transacción que pasa mayoritariamente offline. Nosotros queremos que todo ocurra en un mismo lugar, en el medio online, impactando y revolucionando el mercado”.
El evento culminó con la ponencia de Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de grupo Vía Ágora, también presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), quien afirmó que “el sector ha demostrado ser resiliente y tener mucha actividad, frente a la inflación, la subida de tipos y la guerra de Ucrania, de los principales proveedores, además de la crisis energética. Todo esto nos ha dejado una lección, sin embargo, ha sido el mejor año en 14 años desde la crisis del 2008 para el sector inmobiliario. Se han comercializado 740.000 viviendas, cifra propia de un tiempo previo a la crisis”.