Home Club, la compañía española especializada en alquiler flexible de apartamentos amueblados, ha alcanzado la cifra de 1.400 apartamentos bajo gestión. El objetivo de la compañía, que cuenta con un ambicioso plan de crecimiento en marcha, es alcanzar 5.000 propiedades para finales de 2025.
Además de contar con viviendas premium en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, la compañía acaba de expandirse a sus dos primeros destinos internacionales: Miami y Ciudad de México. La tasa de ocupación media de las viviendas gestionadas por Home Club está por encima del 90%, con una renta media mensual de 3.800 euros, un 50% superior a las viviendas similares con un alquiler tradicional.
La compañía, propiedad de Home Select, ofrece apartamentos de alquiler flexible con una permanencia mínima de un mes en destinos urbanos y cuenta con dos líneas de negocio: las viviendas aisladas en edificios residenciales que destacan por su ubicación prime, diseño y exclusividad; y los livings, edificios completos que cuentan con servicios como coworking, espacios de coliving, gimnasios, piscina, cine, etc.
En 2022, Home Club incorporó 680 nuevas propiedades a su cartera, y en 2023 el objetivo es cerrar el año con 1.800 apartamentos bajo gestión. Recientemente, la compañía ha inaugurado cinco nuevos edificios en Madrid: el más importante ha sido un edificio en Valdebebas con 435 unidades propiedad de Avalon y que se encuentra ya con una ocupación del 98%. En el centro de Madrid cabe destacar Hermosilla 111, Colomer 9, Barco 19, Barceló 5, Atocha y Almirante 22.
Asimismo, la compañía acaba de completar con éxito en el lanzamiento en Barcelona de “Living Rosselló” en el corazón de La Antiga Esquerra de l’Eixample, un residencial de 12 apartamentos que incluye todo tipo de servicios para los inquilinos tales como co-working, co-living y gimnasio.
“Nuestro objetivo es alcanzar los 5.000 apartamentos en gestión para 2025 para satisfacer la demanda que hay de esta modalidad de alquiler. El mercado del alquiler flexible no ha dejado de crecer desde que introdujimos el concepto en España hace ya veinte años. El perfil predominante hasta ahora ha sido el cliente corporativo, pero el mercado se ha multiplicado por cinco con la aparición de los nómadas digitales tras la pandemia de Covid-19,”, afirma Daniel Hermoso, cofundador de Home Select.
Dentro de su estrategia empresarial, Home Club cuenta con un modelo de gestión 360⁰ que incluye desde la valoración inicial de la vivienda hasta la comercialización y marketing incluyendo también el servicio de reforma e interiorismo y el property management.