Hispania y Barceló firman el acuerdo que regulará su vehículo de inversión hotelero-vacacional

Hispania y Barceló firman el acuerdo que regulará su vehículo de inversión hotelero-vacacional
14 de abril de 2015.- Hispania Activos Inmobiliarios ha comunicado a CNMV que, una vez concluido el ejercicio de due diligence correspondiente y de acuerdo con los planes previstos, su filial al 100% Hispania Real SOCIMI, y Grupo Barceló han formalizado el contrato por el que se regulan los términos de su proyecto conjunto de inversión inmobiliaria en el sector hotelero vacacional en España. Los términos del citado contrato responden a los fijados en el firmado el  24 de febrero de 2015. Según Concha Osácar, consejera de Hispania, "la firma de este acuerdo supone la formalización de una inversión que será clave para nuestro proyecto inmobiliario si consideramos la generación de importantes flujos de caja a corto plazo del vehículo." Por su parte,  Raúl González, CEO en EMEA de Hoteles Barceló, afirma que  "este acuerdo será clave para nuestro crecimiento en las principales zonas turísticas en España". PRINCIPALES ASPECTOS DEL ACUERDO El pasado mes de febrero Hispania y Barceló anunciaron una acuerdo marco para la constitución de una SOCIMI por el que Hispania adquiriría en el momento inicial 11 hoteles (3.946 habitaciones) y 1 centro comercial y tendría una opción para adquirir 5 hoteles adicionales (2.151 habitaciones) junto con otro centro comercial. Una vez completada esta transacción y ejecutada la opción sobre los 5 hoteles adicionales, Hispania habrá invertido cerca de 340 millones de euros, obteniendo una participación del 80,5% de la nueva joint venture. Grupo Barceló mantendrá el 19,5% con la opción de alcanzar el 49% en futuras ampliaciones de capital. Barceló continuará como operador de los hoteles adquiridos mediante contratos de arrendamiento por un período inicial de 15 años. El acuerdo entre Hispania y Barceló permite iniciar un plan para incrementar el portfolio de la nueva socimi, a través de compras o aportaciones de nuevos hoteles. El objetivo es, al menos, duplicar el tamaño de la cartera, creando un portfolio vacacional español con activos gestionados por diferentes operadores líderes en este mercado.