Hispania vende el edificio Aurelio Menéndez a la familia Lladó por 37,5 millones de euros
El despacho de abogados Uría Menéndez ocupará como inquilino la totalidad del inmueble 23 de junio de 2017.- Hispania ha cerrado la venta de su edificio de oficinas de Aurelio Menéndez (c/ Suero de Quiñones, 40-42 en Madrid), con una SBA de
El despacho de abogados Uría Menéndez ocupará como inquilino la totalidad del inmueble
23 de junio de 2017.- Hispania ha cerrado la venta de su edificio de oficinas de Aurelio Menéndez (c/ Suero de Quiñones, 40-42 en Madrid), con una SBA de más de 4.700 m2, por un total de 37,5 millones de euros, equivalente a un precio de 7.800 €/m2. El comprador ha sido la familia Lladó, dueña de Técnicas Reunidas entre otras sociedades y que en los últimos tiempos está ampliando sensiblemente su bolsa inmobiliaria.
La venta del edificio representa un 39% sobre el valor de la última tasación (incluyendo inversión pendiente).
Con la venta de este edificio, Hispania inicia la desinversión de su portfolio de oficinas anunciada en febrero de 2017 y para lo cual firmó un mandato de venta de estos activos con CBRE y JLL.
El edificio Aurelio Menéndez fue adquirido por Hispania en octubre de 2015 con el objeto de convertirlo en uno de los edificios de oficinas más singulares de Madrid. En la actualidad, está siendo objeto de una reforma integral a cargo del arquitecto Rafael de la Hoz y alcanzará los más altos estándares de calidad, funcionalidad y eficiencia energética, con una certificación BREEAM MB.
Durante este periodo, Hispania ha firmado con el despacho de abogados Uría y Menéndez un contrato de arrendamiento para la ocupación de la totalidad del edificio con una duración de 17 años, de los cuales, 7,5 años, son de obligado cumplimiento.
“La venta del edificio Aurelio Menéndez, demuestra la capacidad de Hispania de identificar edificios en localizaciones prime, reposicionarlos a nivel superior y atraer a inquilinos de primera línea con contratos estables y a largo plazo. Estamos satisfechos del resultado de esta inversión y de la importante rentabilidad que genera para nuestros accionistas.”, destaca Concha Osácar, consejera de Hispania