- Genera rentas por valor de 100 millones de euros en los primeros nueve meses de 2016, cinco veces superior al mismo periodo de 2015
- Hispania consolida su posición en el mercado como mayor propietario –no operador– de hoteles en España
- Tiene previsto proceder al reparto de un dividendo de 17 millones de euros, a cuenta del dividendo total esperado de 40 millones de euros con cargo al ejercicio 2016
A cierre del trimestre, Hispania ha registrado un valor bruto de los activos de 1.684 millones de euros y un valor neto de 1.326 millones de euros, equivalente a un NAV por acción de 12,24 euros, lo que supone un crecimiento del 11% desde diciembre de 2015.
Hispania anunció ya un dividendo de 40 millones de euros a cargo del ejercicio 2016, del cual ya se han abonado 10 millones de euros y del que se prevé distribuir 17 millones adicionales antes de que finalice noviembre de 2016. El último pago de dividendos, con cargo a resultados del ejercicio 2016, tendrá lugar tras celebrarse la próxima Junta General de Accionistas en el 2017.
Hispania cuenta con más de 10.500 habitaciones repartidas en 36 hoteles, lo que la convierte en el mayor propietario no operador de hoteles en España y en el segundo mayor propietario de hoteles, incluyendo a los grandes operadores españoles. Su cartera se concentra en las mejores ubicaciones vacacionales de las islas Canarias y Baleares, así como en la península y en las principales ciudades turísticas. Destaca el comportamiento de los hoteles insulares, los cuales han mostrado un incremento en el ingreso medio total por habitación disponible (Total RevPar) del 21% en Canarias y del 17% en Baleares, respecto al tercer trimestre de 2015; así como en la evolución de los niveles de ocupación, registrando crecimientos del 4% y del 5% en Canarias y Baleares, respectivamente.
En oficinas, Hispania cuenta con más de 186.700 m2 distribuidos en 27 edificios situados en Madrid y Barcelona. Estos datos incluyen la reciente adquisición de un solar en Madrid donde se construirán dos edificios con una superficie de 33.000 m2. Cabe destacar el incremento de rentas del 7% desde el cierre del ejercicio 2015.
En el segmento residencial, Hispania ha registrado un incremento del 11% en las rentas obtenidas durante los primeros nueve meses del año debido, principalmente, a las rentas obtenidas tras las rehabilitaciones en Isla del Cielo (Barcelona) y Sanchinarro (Madrid), que han registrado crecimientos del 71% y del 31%, respectivamente, frente a las rentas previa a su reforma. Además, Hispania ha realizado ventas selectivas de pisos de su complejo en Isla del Cielo y ha registrado retornos equivalentes anuales superiores al 20%.
Hispania prevé que continúe la buena evolución de sus hoteles durante el resto del ejercicio, así como de su portfolio de oficinas y residencial, donde las reformas seguirán su curso reflejándose en mejoras en rentas y ocupación.
“Los excelentes resultados registrados en este trimestre y su favorable evolución con respecto al año anterior, evidencian la buena marcha de la compañía en todos los segmentos en los que opera, especialmente, en el segmento hotelero. Estos datos demuestran la capacidad del equipo gestor para identificar y ejecutar adquisiciones con un alto potencial de revalorización, lo cual constituye una importante fuente de valor para nuestros accionistas”, destaca Concha Osácar, consejera de Hispania.