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Aprueba la distribución de 95 millones de euros en dividendos, 5,5 veces superior a lo desembolsado en 2017
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El beneficio neto ordinario alcanzó los 391 millones de euros durante el ejercicio.
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Las rentas netas han aumentado un 17% en comparación con el ejercicio 2016, hasta obtener 129 millones de euros
27 de febrero de 2018.- Hispania ha registrado en el ejercicio 2017 una cifra de negocio total de 157 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% en comparación con el ejercicio anterior. Las rentas netas de los activos alcanzaron 129 millones de euros y el beneficio neto ordinario ascendió a 391 millones de euros. A cierre del ejercicio, el valor neto de los activos según EPRA fue de 1.735 millones de euros, equivalente a 15,93 euros la acción, lo que sumado a los 17,2 millones de euros de dividendos distribuidos durante el ejercicio 2017, representa una rentabilidad obtenida por el accionista del 17%. La rentabilidad total del año de la compañía en bolsa ha alcanzado un 42%.
Otro aspecto relevante de los resultados ha sido el valor alcanzado por los activos de Hispania, sumando un total de 2.475 millones de euros tras obtener una revalorización del 15% frente al ejercicio del 2016.
Hispania ha comunicado su intención de distribuir 95 millones de euros en dividendos (0,87 €/acción), de los cuales 45 millones de euros serán desembolsados el próximo 5 de marzo; 32 millones de euros de prima de emisión que será objeto de aprobación de la próxima Junta General de Accionistas y 18 millones de euros como dividendo a cuenta adicional.
Hispania ha completado la primera fase de su estrategia de financiación, que incluye una financiación temporal destinada a cancelar la deuda hipotecaria de Bay y financiar las adquisiciones comprometidas a cierre del ejercicio y que será repagada con un bono que Hispania tiene la intención de emitir en los próximos meses. Adicionalmente, la SOCIMI ha firmado una línea de crédito para financiar el plan de
capex de Hispania por valor de 225 millones de euros y que se desembolsará siguiendo el plan de obras.
Durante el ejercicio, Hispania ha comprometido más de 340 millones de euros en nuevas inversiones, entre las que destacan la adquisición del Hotel Selomar, en Benidorm; el Hotel Fergus, en Palma de Mallorca; y la opción de compra sobre siete hoteles operados por Alua con más de 1.700 habitaciones; que, junto con la adquisición del 24% de BAY que mantenía el Grupo Barceló, ha permitido comprometer toda la capacidad de inversión remanente antes de la finalización del periodo de inversión a cierre del ejercicio.
Con 46 hoteles y un total de más de 13.100 habitaciones, Hispania se afianza como el primer propietario de hoteles en España. Hispania cuenta, además, con 25 edificios de oficinas con una superficie total de más de 153.000 m
2 y con más de 33.000 m
2 en construcción según la certificación LEED Platino. Adicionalmente, la compañía acumula cinco edificios residenciales que aglutinan más de 670 unidades en Madrid y Barcelona.
En el segmento de oficinas, la compañía ha continuado incrementando la ocupación durante el ejercicio hasta el 87%, frente al 82% registrado al cierre de 2016, lo que ha derivado en una importante mejora en sus resultados, generando un incremento en las rentas del 25% respecto al ejercicio anterior.
En lo que se refiere al segmento residencial, Hispania prosigue con las obras de reposicionamiento en sus edificios y con el plan de venta minorista que comenzó a finales de 2016. Durante el periodo se han desinvertido un total de 83 unidades entre Isla del Cielo y Sanchinarro, acumulando una plusvalía del 38% sobre la inversión acometida.
Hispania ha demostrado su compromiso con el buen gobierno corporativo -con la sostenibilidad y con la transparencia- que ha sido reconocido por EPRA (European Public Real Estate Association) con la categoría Oro en las métricas de reporting y con el premio a la mayor mejora en el informe anual. Además, ha participado por primera vez en los ránquines de GRESB y CDP, obteniendo en este último la mejor calificación de entre todas las compañías españolas del sector inmobiliario.
Concha Osácar, consejera de Hispania, comenta: “El 2018 se presenta con magníficas perspectivas de mercado en los tres sectores en los que opera Hispania y nuestra estrategia continúa llena de palancas para crear valor, lo cual nos hace estar convencidos de que tenemos una oportunidad única de seguir generando una alta rentabilidad para nuestros accionistas”.