residencial

HIG compra dos edificios de oficinas y un hotel en Madrid para uso residencial

María Encabo - Periodista |
HIG compra dos edificios de oficinas y un hotel en Madrid para uso residencial
Madrid.

HIG Capital ha anunciado que una de sus filiales ha cerrado la adquisición una cartera inmobiliaria ubicada en Arturo Soria, zona residencial del centro de Madrid. Esta cartera consta de dos edificios de oficinas y un hotel, sumando 20.000 metros cuadrados en total. Se prevé someter estos edificios a una intensiva renovación para convertirlos en un complejo residencial de alta calidad con importantes características medioambientales, en respuesta al crecimiento sostenido de la demanda de viviendas en Madrid.

Se ha obtenido la autorización para transformar estos tres edificios en un desarrollo residencial que ofrecerá 267 unidades disponibles tanto para alquiler como para venta. Además, este nuevo complejo residencial brindará diversos servicios y amenidades a sus residentes, como piscinas, gimnasio, áreas de restauración, cine, terrazas y espacios de comedor en las azoteas.

En palabras de Riccardo Dallolio, director general y responsable de HIG Realty en Europa: "Creemos que el mercado residencial actual de Madrid se beneficia de unos fundamentos sólidos debido a la falta de viviendas de calidad y a la elevada demanda. Esta operación demuestra nuestra capacidad para acceder a activos de tamaño considerable en mercados con escasez de oferta, con el potencial de convertirse en un producto institucional de gran liquidez como resultado de la aplicación de nuestras iniciativas de valor añadido".

Por su parte, Esteban Caja Samboal, director general de HIG Realty en Europa, agrega: "Tenemos previsto ofrecer un proyecto de alta calidad que satisfaga la demanda de jóvenes profesionales y familias de viviendas nuevas con servicios de lujo, en un distrito madrileño excepcionalmente situado. Dada la fuerte dinámica del mercado, seguimos buscando oportunidades en este sector, incluida la conversión de activos de oficinas obsoletos en propiedades residenciales de última generación".