retail

Hermes Properties se desprende de dos locales en Madrid por 5,1 millones

Hermes Properties se desprende de dos locales en Madrid por 5,1 millones
Los dos locales vendidos.
Hermes Properties ha cerrado la venta de dos locales comerciales en Madrid a un 'family office' extremeño por 5,1 millones de euros

Los activos, ubicados junto al centro comercial Isla Azul, en el barrio madrileño de Carabanchel, forman parte de dos parcelas con una superficie total 4.000 m2, que la sociedad inversora de la consultora inmobiliaria Inmoking y Delta Asesores compró a Sareb en 2018 por cuatro millones de euros. La operación se realizó a través de su fondo Hermes II, y una vez que los solares habían sido prealquilados a las cadenas de comida rápida Burger King y Carl's, que desarrollaron sendos restaurantes.

Tras tres años y medio recibiendo rentas, el vehículo inversor ha vendido con una plusvalía que supera el millón de euros, en una operación que ha sido asesorada por Inmoking Real Estate, SavillsDelta Asesores.

La firma de coinversión inmobiliaria ha lanzado en los últimos años dos vehículos con el fin de transaccionar operaciones de retail: Hermes Properties I y Hermes Properties II. Ambos vehículos ya han alcanzado "el estado de maduración deseado" y, en este sentido, la compañía ha adoptado una estrategia de desinversión, en la que se enmarca la venta de estos dos locales.  

una vez ha desinvertido el 80% de Hermes I y el 60% de Hermes II y en proceso de venta del resto de activos.

Más concretamente, Hermes Properties I está desinvertido en un 80%, y Hermes II, en el 60%, y el resto de activos siguen en proceso de venta.

Hermes Properties I se constituyó en 2017 con seis millones de euros. De los tres activos que tenía, vendió a un family office español dos de sus inmuebles (un Decathlon de Valdepeñas y un Big Home en Alzita), quedando pendiente la venta del supermercado Aldi en Plasencia. Desde su lanzamiento y teniendo en cuenta el reparto de rentas y las plusvalías por desinversión, el vehículo ofrece una rentabilidad anual del 10%.

Hermes Properties II, por su parte, se lanzó en 2018 con un capital de 14 millones de euros y, después de esta venta en Carabanchel, tiene pendiente la desinversión del centro comercial El Puente de Rojales (Alicante), y los locales de Popeyes y Gasexpress en Puerto Venecia (Zaragoza). El objetivo es cerrar ventas a lo largo de este ejercicio y obtener una rentabilidad anualizada similar a la del primer fondo.

Ahora, desde Inmoking comunican que estudian "oportunidades de compra para desarrollar el vehículo Hermes III (con la pertinente captación de inversores para su participación)".