Ambas compañías adquirieron el complejo en agosto de 2018 y prevén que esté finalizado para el inicio del curso académico 2022/23
Henderson Park y Hines han anunciado la venta, a través de un acuerdo de forward funding, de la residencia de estudiantes en construcción en el 22@ de Barcelona. Commerz Real AG ha adquirido este proyecto en nombre del Commerz Real Institutional Smart Living Europe Fund.
Henderson Park y Hines adquirieron el complejo en agosto de 2018 y, posteriormente, han avanzado en su desarrollo, cuya finalización está prevista para el inicio del curso académico 2022/23.
Una vez completado, el complejo dispondrá de 20.000 m² y de 6.079 m² bajo suelo, con capacidad para 743 estudiantes. El proyecto será administrado por el equipo de gestión inmobiliaria de Hines, a través de su marca Aparto.
Este acuerdo se produce después de que ambas compañías firmaran en noviembre de 2020, también mediante un acuerdo de forward funding, la venta de un segundo proyecto que estaban desarrollando en el terreno contiguo, por valor de 31 millones de euros. La venta se produjo tras la firma, en septiembre de 2019, de un acuerdo de pre-arrendamiento de 15 años con Toulouse Business School (TBS) para la construcción de su nueva sede en España de 8.700 m². El nuevo campus de TBS tendrá una capacidad para 1.000 estudiantes y su entrega está prevista para mediados del próximo año.
La residencia de ocho plantas de altura ha sido diseñada por Batlle i Roig Arquitectes y cuenta con 2.500 m² de jardines exteriores, 1.800 m² de espacios de ocio y 900 m² de terraza en la azotea, con el objetivo de conseguir la certificación LEED Gold y WELL Platinum. Henderson Park y Hines seguirán desarrollando el edificio hasta su finalización.
"Barcelona es un mercado inmobiliario con una dinámica de oferta y demanda muy atractiva para el sector de residencias de estudiantes. En los últimos años, desde que adquirimos el espacio, hemos trabajado junto con Hines para sacar adelante dos activos educativos y residenciales de primera clase y calidad institucional. Nuestros proyectos han contribuido positivamente al nuevo hub de innovación 22@ de Barcelona, ayudando a transformar este barrio en un centro internacional de excelencia educativa”, manifiesta Nick Weber, socio fundador de Henderson Park.
Cushman & Wakefield y Garrigues asesoraron a Henderson Park y Hines en la venta del inmueble.