La compañía invierte exclusivamente en activos inmobiliarios del sector salud como hospitales, clínicas y residencias de la tercera edad
Healthcare Activos Yield, SOCIMI (“HAY”) gestionada por Healthcare Activos y Altamar Capital Partners, y dedicada a la adquisición de activos de primer nivel del sector salud (tercera edad, clínicas y hospitales), en pleno funcionamiento y con alquileres garantizados a largo plazo a operadores líderes europeos, ha debutado mañana en mercado paneuropeo Euronext Access Paris.
Renta 4 ha actuado con Asesor Registrado en el proceso de admisión, y Banco Sabadell será el Banco Agente. Por otro lado, Garrigues ha asesorado en materia legal.
La SOCIMI española dispone de una cartera de activos valorada en 310 millones de euros, con 27 inmuebles en operación (2 hospitales, 18 residencias de tercera edad, 2 centros sociosanitarios y 5 policlínicos), alquilados a operadores líderes como Quirón Salud, Colisée, Maisons de Famille/Amavir, Ballesol, Emera, Viamed o Clece.
Healthcare Activos Yield tiene entre sus inversores a algunos de los principales inversores institucionales, fondos de pensiones y patrimonios familiares de España y Latinoamérica.
Este vehículo espera mantener su crecimiento con nuevas adquisiciones que cumplan sus criterios de inversión. Entre estos, se encuentran unas previsiones conservadoras en términos de ocupación y tarifas; y un porcentaje máximo del EBITDAR del negocio destinado a pagar el alquiler, lo cual garantiza la rentabilidad de los activos a largo plazo para el operador.
El sector de activos inmobiliarios especializados en salud tiene un volumen total en España de más de 20.000 millones de euros y se espera que crezca en torno al 3% anual en los próximos 15 años. Alberga unas características atractivas únicas debido al envejecimiento de la población y las dinámicas competitivas crecientes del sector salud.
La crisis actual del COVID-19 ha acentuado la importancia de este mercado como un sector estratégico para proteger las economías de los países. El sector está experimentando crecimientos importantes de inversión en los últimos años, debido a la importante necesidad de impulsar y modernizar la infraestructura sanitaria de los principales países europeos.