Healthcare Activos sigue consolidando su posición en Europa, superando los 150 millones de euros invertidos en Bélgica y con una cifra global de inversión de la compañía cercana a los 1.000 millones de euros. Esto ha sido posible mediante la firma de un acuerdo para la adquisición de dos residencias para personas mayores en Bélgica a la plataforma inmobiliaria Cofinimmo.
Los dos nuevos activos situados en los municipios de Balen y Haartselaar, dan servicio a una población total de 270.000 habitantes y tienen como operadores a las empresas Korian (Clariane) y Armonea (Colisée), líderes del sector sociosanitario en Europa, con una amplia experiencia en este ámbito. El total de camas adquiridas asciende a 279 en 14.300 m2, que se verán beneficiadas de un relevante acuerdo con los operadores con acciones para mejorar la huella de carbono y la sostenibilidad medio ambiental de las infraestructuras de acuerdo con el decidido compromiso de Healthcare Activos con los acuerdos de París y su sensibilidad en cuanto al desarrollo de estrategias de ESG.
Por otro lado, cabe destacar el alineamiento de las dos nuevas adquisiciones con los principios fundamentales de inversión de Healthcare Activos: más de un 90% de camas individuales, sectorización de las áreas de convivencia para favorecer altos estándares de calidad asistencial y un claro compromiso con las políticas de sostenibilidad ESG, tanto en los aspectos medio ambientales como en los sociales, en línea con el Social Framework acreditado por Moody’s en el pasado mes de julio.
Jorge Guarner, Presidente de Healthcare Activos considera que “esta operación nos lleva a seguir dando respuesta a las crecientes necesidades del mercado, con una demografía que va a seguir exigiendo altos volúmenes de inversión e infraestructuras adecuadas para los diferentes perfiles de dependencia, salud mental y atención sociosanitaria, con una visión de operador que hace posible identificar las mejores oportunidades”.
Albert Fernández, CEO de Healthcare Activos, muestra su “satisfacción por esta nueva operación que permite a la compañía seguir apostando por el crecimiento en uno de sus mercados clave como Bélgica en un entorno de alta complejidad, pero con oportunidades para seguir aprovechando nuestro conocimiento único del sector”.