De 292 a 210, los empleados afectados
Haya Real Estate ha rebajado la cantidad de trabajadores afectados por su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que comenzó en febrero. De este modo, el número se ha reducido de 292 empleados, propuesta inicial, a 210.
Por lo que, este número de trabajadores supone el 18,6 % de la plantilla total de 1.125 empleados de la compañía con la que cuenta el 'servicer' inmobiliario del fondo estadounidense Cerberus. Este recorte afectará a todos los centros de la compañía en España.
Según han informado las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores de Haya, la rebaja en el número de afectados se ha planteado en la recta final del preceptivo mes de negociaciones abiertas sobre el ajuste.
Para estos afectados, Haya Real Estate ofrece una indemnización equivalente a treinta días por año, con un máximo de veinte mensualidades y un pago lineal de entre 1.000 y 4.000 euros en función de la antigüedad del trabajador, según informa Europa Press.
El ERE, según explican desde la compañía presidida por Carlos Abad, se sustentará en causas tanto económicas y productivas como técnicas y de organización.