Habitat Inmobiliaria

Habitat permite la compra de todas sus viviendas a través de ecommerce

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Habitat permite la compra de todas sus viviendas a través de ecommerce
Promoción Habitat Járdines de Benagéber.

Habitat Inmobiliaria, promotora pionera en poner en marcha e-commerce en todas sus promociones. En una apuesta por la innovación y la digitalización, la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar cualquiera de sus viviendas de forma completamente digital y con las más altas garantías de seguridad a través de tarjeta de crédito.

El lanzamiento de nuestro e-commerce, que cuenta con la totalidad de nuestras promociones, representa una importante mejora en la experiencia de compra de nuestros clientes, poniendo a su disposición una herramienta que les permite adquirir su vivienda de forma rápida y segura a través de su tarjeta de crédito. A la hora de desarrollarla, nuestro objetivo ha sido dar respuesta a las exigencias de simplicidad, comodidad, rapidez y seguridad que reclaman los clientes a la hora formalizar la transacción”, afirma Carmen Román, directora comercial de Habitat Inmobiliaria.

jose carlos SAZ, consejero delegado de habitat inmobiliaria
jose carlos SAZ, consejero delegado de habitat inmobiliaria

Esta apuesta nos permite continuar ofreciendo a nuestros clientes respuestas en todo el proceso de compra, siempre con la transparencia como bandera, uno de los valores y pilares de Habitat Inmobiliaria. Nuestra misión como compañía es satisfacer una necesidad tan importante como la vivienda, generando valor de forma sostenible y ofreciendo un producto de calidad adaptado a las demandas actuales de nuestros clientes. El lanzamiento de nuestro e-commerce supone dar un paso más en esa misión facilitando el acceso y los procesos de compra de todas nuestras viviendas”, apunta José Carlos Saz, CEO de Habitat Inmobiliaria.  


La innovación, en el ADN de Habitat Inmobiliaria 

El lanzamiento del e-commerce de Habitat Inmobiliaria se enmarca en el proceso de digitalización que está impulsando la compañía y que se aplica tanto a sus procesos internos como a aquellos relacionados con la propia actividad del sector. 

Para Habitat Inmobiliaria apostar por la digitalización, la innovación y las nuevas tecnologías es una de las claves en la Experiencia de Cliente, lo que supone mejorar nuestros procesos de manera sustancial. Además, nos permite acercarnos cada vez más al cliente, ampliar el conocimiento sobre sus preferencias y mejorar nuestra atención, con la finalidad de optimizar su experiencia y satisfacción”, afirma Chus de Miguel, directora General Comercial de Habitat Inmobiliaria


El lanzamiento del e-commerce de
Habitat Inmobiliaria
se enmarca en
el proceso de
digitalización que
está impulsando la compañía


La compañía continúa apostando así por la innovación y la digitalización, como ejes transversales, fundamentales para el crecimiento y la competitividad

Además de su plataforma de e-commerce, la promotora ha impulsado también la creación de su Área Cliente, diseñada para que los compradores pueden acceder a su información contractual y detalles de su futura vivienda, así como hacer un seguimiento del estado de la obra, entre otras muchas cuestiones; todas ellas pensadas para acercar y facilitar el proceso de adquisición de una vivienda. También se ha implementado la firma digital, que permite a los clientes realizar diversos trámites sin necesidad de desplazarse. 

Promoción LA ENCINA de Habitat Inmobiliaria en Tres Cantos (Madrid)
Promoción LA ENCINA de Habitat Inmobiliaria en Tres Cantos (Madrid)

En cuanto a su apuesta por la digitalización del negocio, Habitat Inmobiliaria utiliza business intelligence y big data que pone el foco en los datos y su análisis para crear, entre otras cuestiones, modelos estadísticos y de toma de decisiones. También utiliza la metodología BIM para optimizar el desarrollo de los proyectos. 

Asimismo, Habitat Inmobiliaria ha implementado también soluciones digitales para sus departamentos de Compliance y Auditoría Interna e incluso, el área de Posventa, a través de un módulo digital que permite realizar un seguimiento exhaustivo. Además, se han desarrollado y aplicado soluciones en materia de ciberseguridad que garantizan todos los procesos digitales, entre otras muchas cuestiones.