Gulf Islamic Investments y Capital Bay invertirán 500 millones en residencias de ancianos en Europa

Gulf Islamic Investments y Capital Bay invertirán 500 millones en residencias de ancianos en Europa
Gulf Islamic Investments y Capital Bay firman el acuerdo de crear una joint venture.
El fondo se centrará en activos de Alemania y se estima que la inversión inicial se realice en el cuarto trimestre del año, financiada por deuda y por capital propio


Gulf Islamic Investments (GII) ha creado una joint venture con el grupo alemán Capital Bay para crear un fondo "inicial" de 500 millones de euros destinado exclusivamente a inversiones en el ámbito de residencias de mayores en Europa. El fondo se centrará en activos de Alemania y otros lugares de Europa continental.

"El desarrollo de atractivas oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario europeo de la tercera edad, permite a nuestros inversores participar en esta clase de activos altamente deseable, que de otro modo sería difícil de acceder desde la región", ha señalado Mohammed Alhassan, socio fundador y co-CEO de GII.

Las compañías prevén lanzar este fondo en septiembre y estiman que la inversión inicial de 500 millones se realice en el cuarto trimestre del año, financiada tanto por deuda como por capital propio.

Capital Bay cuenta con unos activos gestionados de más de 7.000 millones de dólares y GII con más de 2.000 millones. Serán responsables conjuntamente de todos los aspectos, incluida la estrategia de inversión, la cartera y la gestión de activos.

"El aumento de la población de la tercera edad en Alemania y Europa Occidental dará lugar a un incremento de la demanda de todo tipo de residencias de ancianos, residencias asistidas, asistencia sanitaria y clínicas especializadas para personas mayores en el futuro", ha explicado Rolf Engel, director financiero de Capital Bay y consejero delegado de Capital Bay Fund Management.

"El mercado sanitario alemán, con su amplia fragmentación de más de 2.000 operadores, gestionados predominantemente por inversores privados que dirigen dos o tres residencias de ancianos en emplazamientos descentralizados, representa una barrera de entrada particular”, ha añadido.