grupo tecnitasa

Grupo Tecnitasa contempla crecer un 25% y superar los 50 millones de facturación en 2026

María Encabo - Periodista |
Grupo Tecnitasa contempla crecer un 25% y superar los 50 millones de facturación en 2026
Presentación del Grupo Tecnitasa.

Tecnitasa, grupo de valoración, consultoría y sostenibilidad contempla un crecimiento del 25% en tres años y superar los 50 millones de euros facturados en 2026. Así lo ha señalado la propia compañía en la presentación de este miércoles de su plan estratégico, en el que también ha anunciado la compra del 20% de Veltis.

Según lo ha señalado José Antonio Muro, director general de Tecnitasa, el grupo basará su crecimiento en cuatro pilares fundamentales: la mejora de la cuota de mercado mediante la expansión internacional, ampliación de sus servicios en segmentos ligados a la tecnología, la innovación y el big data, la apuesta por la digitalización y la diversificación de su actividad con un especial foco en las necesidades del cliente.

De hecho, Muro ha recalcado que dicho crecimiento debe ir estrechamente ligado a las nuevas necesidades del cliente, el cual debe estar en el centro para ofrecerle soluciones y servicios más amplios y totalmente adaptados a los mismos, buscando "una mejora continua en todos los aspectos".


Previsiones de Tecnitasa de cara a 2026

El grupo logró finalizar 2022 con una facturación de 40,17 millones de euros, en línea con lo obtenido en el ejercicio anterior. Una cifra que el grupo considera positiva, si se tienen en cuenta las caídas significativas que ha vivido el número de compraventas en el cuarto trimestre del año. Un porcentaje negativo que se ha visto influido por la subida de tipos de interés y la bajada de las viviendas segunda de mano.

Ante un 2023 incertidumbre y de retos, el grupo espera lograr un crecimiento del 25% y una facturación superior a los 50 millones en este trienio con nuevas divisiones y actividades, enfocando sus servicios más allá de la tasación.

Además, buscará oportunidades de negocio en países en los que se encuentra ya presente, tales como México y Colombia, con la posibilidad de incorporar nuevas compañías que complementen su actividad iberoamericana y que refuercen su expansión internacional.

En la actualidad, Grupo Tecnitasa cuenta con 50 oficinas entre España, además de las de México, Colombia y las diez en Portugal y es la segunda firma de consultoría y valoración en el ranking de España por volumen de negocio.

Para completar su actividad y aportar así un servicio integral a sus clientes, acompañándolos en todos sus proyectos, José María Basáñez, presidente de Tecnitasa, ha señalado que la compañía se encuentra en un proceso de diversificación el que unirán "actividades relacionadas con la tecnología, la innovación y data de calidad" para ampliar sus servicios de control técnico de la edificación, consultoría inmobiliaria, industrial y sostenibilidad.


Tecnitasa se hace con el 20% de Veltis

Como parte de su nuevo plan estratégico, Grupo Tecnitasa ha entrado en el capital de Veltis adquiriendo el 20% de la compañía especializada en fintech, proptech y deeptech.

De esta forma, el grupo se adentra en el rating inmobiliario con la adquisición de parte de la compañía en un primer tramo hasta 2024, que podrá incrementarse a partir de esa fecha. Según ha afirmado el grupo, esta apuesta pretende "ser el referente del smart data inmobiliario a nivel internacional".

Así, con la incorporación de Veltis, el grupo creará servicios conjuntos de data y productos innovadores basados en tecnología e Inteligencia Artificial. El objetivo es alcanzar a los distintos actores del mercado inmobiliario, como fondos de inversión o entidades financieras y aportarles una información de gran precisión sobre el comportamiento, la calidad financiera y la rentabilidad de los activos.


Nuevo organigrama del Grupo Tecnitasa

Para llevar a cabo este plan estratégico, el grupo ha definido un nuevo organigrama en el que se incorporan nuevos cargos necesarios para esta nueva etapa que emprende el grupo.

Además del consejero delegado del grupo, Elías Rodríguez; el presidente, José María Basáñez y el director general, José Antonio Muro; se crea la dirección de innovación que ocupa Miguel Rodríguez, así como la dirección de sostenibilidad que lidera Jesús Fernández.

Estos cargos se unen a las direcciones ya creadas de valoración y consultoría que ostenta Sergio Espadero, así como la de marketing y comunicación que ocupa Ana de la Fuente.