Pryconsa ha adquirido dos suelos y un edificio y la SOCIMI Saint Croix Holding Immobilier otra parcela más
Durante este verano el Grupo Pryconsa ha adquirido tres suelos y un edificio con el fin de aumentar su parque de suelo.
El pasado 30 de julio Pryconsa adquirió una parcela de 6.556 m2 en “Madrid Nuevo Norte”, con mayoría de uso residencial, aunque también se incluye el terciario y comercial en planta baja. El ámbito tiene pendiente su desarrollo urbanístico. Con esta parcela Pryconsa aumenta su presencia en el desarrollo futuro de este importante ámbito de la zona norte de Madrid.
Posteriormente, Pryconsa, adquirió otros 200.000 m2 de suelo en Los Ahijones, uno de los ámbitos de los desarrollos del sureste de Madrid. La primera fase de este desarrollo se encuentra ya urbanizada en un 34%. En este desarrollo urbano, con una superficie próxima a los cinco millones de metros cuadrados, está prevista la construcción de 16.520 viviendas, más del 50% con algún régimen de protección. Se prevé que en 2022 comiencen las obras de edificación de viviendas. Con esta adquisición Pryconsa, de forma directa y a través de sus participadas, ostenta un porcentaje de la propiedad próxima al 20% del ámbito.
También, Pryconsa, adquirió un edificio de 4.900 m2 construidos, compuesto por una planta sótano destinada a garaje, y planta baja más cuatro. El edificio está situado en la calle Doctor Zamenhof nº 38 de Madrid, detrás del hotel Meliá Avenida de América y frente al Parque Quinta de los Molinos. Pryconsa emprenderá la rehabilitación de este inmueble para destinarlo al uso residencial.
Saint Croix compra un suelo en Valdebebas
Por último, la SOCIMI del Grupo Pryconsa, Saint Croix Holding Immobilier, ha adquirido una parcela de uso terciario en la “Ciudad Aeroportuaria y Parque de Valdebebas" de Madrid, con una superficie cercana a los 12.000 m2 , con 38.545 m2 de edificabilidad. La sociedad está estudiando el reparto de usos para la mencionada parcela, entre los que cabe el de oficinas, hospedaje, comercial y dotacional.