El Grupo prevé que se cerrarán nuevos acuerdos durante 2020
Grupo Nyesa ha adquirido un lote de 202 activos al Grupo Cajamar, todas ellas en territorio español y de diferentes tipologías, que en conjunto superan los 22.000 m2 de superficie construida, por un importe total de 24,96 millones de euros.
Cabe destacar que el 65 % de cartera adquirida está en régimen de alquiler, de manera que su incorporación conlleva una obtención inmediata de ingresos para la compañía.
La operación, que se ha llevado a cabo con financiación del Grupo Cajamar por importe total de 16,35 millones de euros, supone un avance de Nyesa en la gestión de viviendas tanto propias como de terceros. En términos acumulados, en 2019 Nyesa ha conformado una cartera con más de 500 activos propios, de los que un 52 % están dispuestos para el alquiler y un 48 % para la venta.
“Fruto de las sinergias obtenidas con estas operaciones estamos en conversaciones con distintas entidades financieras para ampliar nuestra cartera de viviendas en este 2020, continuando con el cambio de estrategia empresarial de la sociedad, centrando nuestra actividad en la gestión de activos inmobiliarios terminados y en renta, que nos permite una obtención inmediata de ingresos para Nyesa”, ha explicado Consejero Delegado de Nyesa, Liberto Campillo Molina.
Los más de 500 activos propios que tiene actualmente Nyesa se encuentran repartidos las diferentes comunidades autónomas españolas.