Se trata del sexto proyecto de la compañía en la provincia de Málaga, lo que supone una cifra de inversión total de 106 millones de euros
Grupo Lar ha lanzado su primer proyecto de coliving que estará situado en Málaga TechPark (PTA) y en el que va a invertir 17,8 millones de euros.
Se prevé que este desarrollo comience a este mismo año y contará con 186 camas, en su mayoría para trabajadores del parque tecnológico. Málaga TechPark ha proyectado un nuevo plan parcial para duplicar el número de trabajadores y empresas a través de la construcción de 150.000 m² de nuevos edificios.
“El nuevo edificio estará pensado por y para el coliving, que es una manera de vivir diferente y, por tanto, lo óptimo es diseñar y construir desde cero. Las formas de vivir y de trabajar han cambiado en los últimos años: hay jóvenes profesionales que saben dónde trabajan hoy, pero no saben dónde quieren estar mañana. Por tanto, buscan soluciones move-in ready, modernas, confortables, eficientes, que se adapten a su estilo de vida. Nuestra apuesta por este segmento es clara y esperamos que las administraciones estén a la altura, como lo ha estado la ciudad de Málaga, para regular, adecuadamente, un sector que, cada vez es más demandado por la población joven” explica Jorge Pereda, de Grupo Lar.
El proyecto residencial de coliving situado en Málaga TechPark se distribuye en más de 7.500 m² y se compone de una planta, en donde se dispone el programa de zonas comunes que cose los tres bloques en donde se alojan las camas. Tendrá clusters en los que se comparten alojamientos de cuatro y dos camas, así como apartamentos individuales de una.
Asimismo, contará con zonas comunes interiores como gimnasio, sala polivalente, sala social y de juegos, coworking y una sala de eventos, cafetería, así como espacios exteriores, entre los que se incluye piscina y terrazas para eventos, pudiendo gestionar todos los servicios a través de una app. Los precios de alquiler partirán desde los 450 euros.
Esta operación se engloba en la alianza de Grupo Lar, creada con Primonial, con el objetivo de desarrollar y gestionar a largo plazo una cartera de 5.000 viviendas en alquiler en las principales ciudades de España, lo que supondrá una cifra cercana a los 1.000 millones de euros en activos gestionados. En concreto, en la ciudad de Málaga, la compañía tiene ya otras dos promociones destinadas al alquiler que estarán terminadas y puestas a disposición para alquilar en el segundo semestre de 2024.
Además, la empresa cuenta con tres proyectos residenciales para la venta de gran envergadura en la zona: Lar Bay, situado en Torrequebrada; Lar Universia, situado en Teatinos; y Lar Poniente, en Torremolinos. Estas seis promociones suponen una inversión total de más de 106 millones de euros.