- El proyecto contempla viviendas de 1 a 5 dormitorios cuyo coste estimado de partida es de 3.200 €/m2 lo que ha propiciado que en menos dos meses se hayan reservado la mitad de las viviendas recogidas en el anteproyecto.
- El Grupo ha ideado un programa que incentiva la adquisición de las viviendas ofreciendo una bonificación sustancial en el precio final de la vivienda a aquellos compradores que realicen aportaciones económicas que excedan la cuota inicial.
21 de marzo de 2014.- Grupo IBOSA lanza Residencial Prometheus, un proyecto de 328 viviendas de nueva construcción en pleno centro de Madrid. El proyecto se desarrolla en un solar propiedad el Ministerio de Defensa de 14.546 m2 ubicado en la calle Raimundo Fernández Villaverde nº 50, que está previsto que salga a subasta pública el próximo mes de junio. El solar alberga actualmente la antigua sede de TPYCEA (Taller de Precisión y Centros Electrónicos de Artillería de dicho Ministerio).
Según informa Grupo IBOSA, la promoción se desarrollará a estricto precio de coste y tiene ya comprometidas cerca de la mitad de las 328 viviendas que contempla. "La buena marcha de las solicitudes para optar a una de las viviendas obedece tanto al precio de partida (3.200 €/m
2) como a las singulares condiciones de ubicación del residencial, de diseño y de financiación contempladas en el proyecto", afirman.
Su situación, en una de las zonas de mayor oferta de servicios de Madrid y la alta calidad con las que está siendo proyectado el complejo residencial, convertirán a la promoción en una de las más exclusivas de la capital.
VIVIENDAS EXCLUSIVAS CON NUEVAS FÓRMULAS DE FINANCIACIÓN
El anteproyecto recoge diferentes tipologías de viviendas de 1 a 5 dormitorios distribuidas en 7 plantas sobre la baja comercial más una planta ático con amplias zonas comunes en las cubiertas de los dos edificios que compondrán el complejo residencial.
El proyecto se está llevando a cabo en régimen de cooperativa lo que ha permitido a la empresa gestora del Grupo idear una fórmula de financiación novedosa que premiará con descuentos de hasta el 20% sobre el coste final de las viviendas, a todos aquellos socios que en esta primera fase realicen aportaciones económicas que excedan la cuota inicial. "Esta fórmula de descuentos ayuda enormemente a favorecer la viabilidad del proyecto, fomentando y premiando el compromiso del socio como autopromotor de su vivienda", explican en IBOSA.
Se trata de un aspecto novedoso dentro del marco de la gestión, por el que el comprador, además de las facilidades convencionales del mercado, encuentra a su disposición herramientas financieras que pueden mejorar notablemente las condiciones de compra establecidas como punto de partida.
Grupo IBOSA ha centrado su estrategia en favorecer el trato personal con los compradores en la triple perspectiva del diseño personalizado, la financiación a medida, y el seguimiento del grado de satisfacción tras la entrega de las viviendas. A través de estos principios de trabajo, el Grupo ha consolidado ya una sólida posición en el mercado inmobiliario de Madrid.
Grupo IBOSA es una compañía de promoción inmobiliaria que opera en el mercado nacional desde hace 14 años, y que, actualmente, se encuentra posicionada entre los 5 principales operadores activos del sector. Es responsable de la gestión de más de 1.000 viviendas por un valor superior a 350 millones de euros.
El Grupo, que opera principalmente en las comunidades de Madrid, Baleares y Castilla y León, está integrado por un equipo multidisciplinar de más de 30 profesionales con más de 25 años de experiencia en el sector inmobiliario con un alto nivel de especialización en la promoción de viviendas libres y protegidas. Cuenta con su propio estudio de arquitectura, IBALIA, lo que permite adaptar los proyectos a las preferencias y necesidades de los diferentes colectivos de compradores.