-
El edificio es uno de los más representativos de la zona central de negocios, reformado en 2007, con los más altos estándares de calidad del mercado y ocupado 100%
-
Las consultoras CBRE y Cushman & Wakefield han asesorado a Standard Life Investments en esta operación
21 de diciembre de 2016.- Grupo Catalana Occidente, a través de su filial Plus Ultra Seguros, ha adquirido el edificio ubicado en Castellana 55, propiedad de Standard Life Investments, por cerca de 60 millones de Euros. Se trata de un edificio de 5.625 m², distribuidos en siete plantas de oficinas sobre rasante de 734 m². Además, cuenta con un jardín para uso exclusivo de sus empleados y 27 plazas de aparcamiento. El inmueble se rehabilitó por completo en 2007, pero se respetaron sus principales particularidades arquitectónicas y de protección, como la fachada al paseo de la Castellana, el zaguán y la escalera principal.
El proceso ha estado asesorado y gestionado por CBRE y Cushman & Wakefield, consultoras que han llevado a cabo un proceso competitivo entre un número restringido de inversores. Castellana 55 es edificio representativo en la zona más
prime de Madrid y su superficie está 100% alquilada.
Carlos García, director de Capital Markets de CBRE, explica que “esta operación ha supuesto la guinda de un ejercicio en el que se ha alcanzado un nuevo récord de volumen de inversión en el sector inmobiliario profesional y que sin duda supondrá una nueva etapa del sector tras tres años de recuperación continuada. La transacción de Castellana 55, ha supuesto la ratificación de la llegada de capital institucional a España y su consolidación”.
Según Vanessa Gevers, socia del Departamento de Capital Markets de Cushman & Wakefield España, “Castellana 55 ha sido una oportunidad única que ha generado un extraordinario interés de inversores tanto nacionales como internacionales. Ha sido un honor llevar a cabo la venta de un activo de estas características. Sin duda se ha marcado un antes y un después en el mercado inmobiliario de Madrid”.