Una vivienda por planta, ático tríplex, garaje privado con recarga eléctrica y jardín mediterráneo
La sinergia entre arquitectura y naturaleza constituyen el rasgo más distintivo de Jorge Juan 53, el primer proyecto residencial de la inmobiliaria británica Grosvenor compuesto por seis viviendas diseñadas pensando en la interacción de sus habitantes con los espacios, obra del prestigioso estudio de arquitectura Ortiz León.
Con interiores recubiertos por una tarima natural de roble europeo, cada vivienda incorpora los últimos avances en domótica, está equipada con una cocina de la firma alemana Bulthaup y cumple con los más altos estándares de calidad, innovación, perdurabilidad y bienestar, como el sello BREEAM otorgado por su excelencia arquitectónica en materia de sostenibilidad.
Este singular edificio de nueva construcción, situado en el corazón del Barrio de Salamanca, consta de una única vivienda por planta, un ático tríplex y garaje privado, además de un jardín mediterráneo.
El acceso por rampa al garaje, desde la misma calle Jorge Juan, es todo un privilegio en el Barrio de Salamanca, donde las plazas escasean. De este modo, todos los propietarios de las viviendas tienen acceso directo privado y pueden beneficiarse de una dotación de servicio poco frecuente a día de hoy: acceso a carga eléctrica, cuartos trasteros y guarda bicis. Así, los vecinos podrán recurrir a sus propios vehículos sin renunciar a la sostenibilidad.
Además, las tres últimas plantas albergan uno ático muy singular. En total, cuatro terrazas, dos exteriores y dos al jardín, que suman 90 metros cuadrados.
Un jardín especial
Precisamente, el jardín interior de Jorge Juan 53, es uno de los elementos distintivos de este proyecto. El paisajista Jesús Moraime ha sido el encargado de dar forma a este espacio de 640 m2 situado en el interior del inmueble, tras la fachada de piedra natural. Moraime ha creado un “jardín secreto” de estilo mediterráneo, aislado del estrés de la ciudad y que aporta a los propietarios de paz y serenidad, mientras inunda las viviendas de luz y frescor. Las especies de bosque bajo mediterráneo se combinan con árboles de copa vertical que hacen de barrera visual. Pérgolas y pantallas garantizan privacidad y sombra en los días más calurosos del verano. Un jardín sostenible que se intuirá desde la calle a través de una de las paredes transparentes del portal, pero que reservará sus secretos a los propietarios de las viviendas.
Para Fátima Sáez del Cano, directora general de Grosvenor en España, “Jesús Moraime ha entendido perfectamente nuestro esfuerzo por reinterpretar la vivienda en las áreas metropolitanas, en una zona con tanta historia y riqueza cultural. El jardín mediterráneo de Jorge Juan 53 está llamado a ser un espacio icónico, no solo dentro de este proyecto, sino en el conjunto arquitectónico de un lugar ya de por sí tan representativo y emblemático de Madrid como es el Barrio Salamanca”.