Green Logistics firma con DIA la mayor operación logística para un solo operador en lo que va de año

Green Logistics firma con DIA la mayor operación logística para un solo operador en lo que va de año
Illescas Green Logistics Park.

La superficie contratada es de 68.000 metros cuadrados en Illescas (Toledo), con un acuerdo por 25 años

Green Logistics by Aquila Capital, área de desarrollo destinada al negocio logístico de Aquila Capital en España y Europa, ha cerrado el contrato de alquiler para una de las naves de su proyecto Illescas Green Logistics Park en Illescas (Toledo) con la empresa de distribución alimentaria DIA, que se convierte en la primera empresa en entrar a formar parte del complejo logístico. Se trata de la mayor operación logística, en metros cuadrados, para un único operador en España en lo que va de año.

La operación contempla el alquiler de 68.000 metros cuadrados de superficie por un periodo de 25 años. La nave se construirá en una parcela de 127.000 m2, lo que supone una cuarta parte del total del suelo disponible del proyecto Illescas Green Logistics Park. La inversión por parte de Aquila Capital es de más de 50 millones de euros del total de los 200 millones proyectados para el desarrollo de Illescas Green Logistics Park. La entrega de la nave está prevista para el primer trimestre de 2022.

El proyecto, promovido y comercializado por AQ Acentor, promotora de Aquila Capital, se convertirá en el mayor almacén de DIA en España y será finalizado bajo la modalidad “llave en mano”, lo que supone la completa customización del espacio en base a las necesidades y requerimientos de DIA. Así, la compañía de distribución destinará 22.000 metros cuadrados de la nave para productos de alimentación con cámaras frigoríficas y de congelación. Además, la compañía ha aprobado la instalación de los paneles solares previstos en el proyecto facilitado por Aquila Capital y que estarán destinados al autoconsumo. El proyecto contará con certificación de construcción sostenible Breeam.

Illescas Green Logistics Park, en el que ya se han iniciado los trabajos de urbanización, forma parte de la segunda fase de Plataforma Central Iberum, parque logístico situado a tan solo 36 km de Madrid, y cuenta con vecinos como Amazon, SEUR, Michelin, Repsol, Airbus o Toyota.