residencial

Gran Europa compra el edificio Génova 5 a Catella Wonhen

María Encabo - Periodista |
Gran Europa compra el edificio Génova 5 a Catella Wonhen
Génova 5, Madrid.

Gran Europa ha completado la adquisición del edificio destinado a alquiler corporativo localizado en la calle Génova, 5. Hasta el momento, el edificio pertenecía al fondo de inversión inmobiliaria Catella Wohnen Europa. El inmueble dispone de una superficie total de 4.300 metros cuadrados, con 24 pisos de una y dos habitaciones destinados a alquiler corporativo, un espacio comercial y 29 estacionamientos. Se prevé que Gran Europa mantenga el uso actual del edificio.

El traspaso del activo fue asesorado por Catella, que representaba al vendedor, y por BNP Paribas Real Estate, representante del comprador. Se destaca que el edificio es particularmente relevante tanto por su diseño arquitectónico original como por su ubicación estratégica.

Operaciones como la de Génova, 5, nos confirman la robustez del segmento residencial premium en Madrid. Los activos en localizaciones clave están llamando la atención tanto de los capitales privados como de inversores institucionales, lo que nos hace confiar en un cierre positivo del año en este sentido”, explica Francisco López, director de Living de BNP Paribas Real Estate.

Por su parte Gonzalo Zulueta, socio en Catella y responsable del área residencial, afirma que “El residencial sigue siendo uno de los segmentos más atractivos para la inversión y este tipo de activos considerados como un ‘Trophy Asset’, situados en zonas históricas como ésta, son buscados como valor refugio como una fuente segura y recurrente de rentas estables”.

En el transcurso de 2023, y a pesar de las oscilaciones en los precios de alquiler debido al incremento en la rentabilidad solicitada por inversores, los activos únicos en Madrid han mantenido su valor, mostrándose menos influenciados por esta dinámica en comparación con otros segmentos del mercado.