La transacción se ha estructurado a través de un desembolso de 35 millones de euros de capital y financiación bancaria de activos
GPF Capital aumenta su presencia en el sector inmobiliario tras una operación con Inbest SOCIMI de más de 70 millones de euros en activos. La operación se ha estructurado a través de un desembolso de 35 millones de euros de capital nuevo que, unido a la financiación bancaria de los activos, otorga a GPF una exposición al subsector de high street retail de más de 70 millones de euros, donde destacan toda la zona comercial del Edificio España de Plaza de España en Madrid, edificios alquilados a El Corte Inglés en las principales zonas comerciales de Bilbao y Valencia y el edificio de Princesa 41 en Madrid, recientemente alquilado a BBVA y Alcampo.
Este tipo de activos se consideran refugio para inversores, por su resiliencia en los ciclos económicos. Reúnen además unas características únicas para acomodar las nuevas tendencias del high street retail, donde los principales operadores internacionales exigen que sus nuevas tiendas físicas sean de gran tamaño para acomodar sus flaghsips y estén ubicadas en las mejores zonas de ciudades importantes, con alta densidad de clientes y con capacidad de gestionar la logística de última milla.
Esta inversión convierte a GPF en el principal accionista de Inbest SOCIMI (400 millones de euros en activos) donde figuran otros inversores institucionales relevantes como HNA o Línea Directa. GPF tendrá asiento en el Comité de Inversión y en el Consejo de Administración de las socimis en las que participa y desde donde podrá formar parte de las decisiones estratégicas de las mismas.
En esta operación han intervenido Uría Menéndez y Grupo A&G como asesores por parte de GPF Capital. Inbest SOCIMI ha sido asesorado por Cuatrecasas y Deloitte.