Goldman Sachs ha asumido la mayor parte de la financiación y MV Credit ha aportado el 12%, que corresponde a 36 millones
Goldman Sachs y MV Credit firman un acuerdo para el proceso de refinanciación de Tinsa con 300 millones de euros. La deuda fue suscrita en 2016 por un valor de 140 millones y vencía en julio de 2022, según el diario Expansión.
Goldman Sachs ha asumido la mayor parte de la financiación y MV Credit ha aportado el 12%, que corresponde a 36 millones. La operación servirá para que Cinven, se reparta un dividendo extraordinario de unos 150 millones de euros.
Dicha actualización del vencimiento y cantidad de los pasivos fue exigida por el dueño de Cinven. Por otro lado, Tinsa tendrá una línea de crédito de 65 millones de euros para adquisiciones y otra línea de 50 millones.
Durante el mes de julio, el fondo británico dio marcha atrás en el proceso de venta, con el que esperaba recaudar 600 millones de euros. CVC, Blackstone, Centerbridge, AnaCap, Duff&Phelps, JLL y Cbre fueron algunas de las firmas que se postularon para la compra. La operación estaba coordinada por Rothschild y Evercore.
Tras descartar la venta de Tinsa, Cinven se centró en el crecimiento de la compañía a través de la compra de otras empresas, como la adquisición de Valorinmueble o la empresa de análisis de datos Deyde.
La compañía también se ha aliado con Acerta para trabajar de forma conjunta en el papel de agente rehabilitador dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Por último, Acerta y Tinsa Certify constituyeron un vehículo gestor integral para impulsar, asesorar, gestionar y dar seguimiento a las obras de rehabilitación de los edificios residenciales dentro del modelo llave en mano.