Gesvalt, la compañía especializada en el sector de la consultoría, valoración y actuaciones técnicas se une a Light Humanity, la ONG que promueve el acceso universal a la energía solar, para contribuir a la lucha contra la pobreza energética.
La alianza de Gesvalt con Light Humanity tiene como objetivo contribuir a reducir el coste de la electricidad del centro de acogida donde viven más de 50 personas sin hogar en Lepe (Huelva) a través del autoabastecimiento de energía solar del espacio, gracias a la instalación de paneles solares. Gesvalt, que contribuirá con este proyecto durante los próximos cuatro años, ha realizado una donación económica y así poder alcanzar el objetivo creado por Light Humanity.
Esta acción, además, se enmarca en el compromiso de Gesvalt con la sostenibilidad y el uso integral de energías renovables, después de que el año pasado la consultora anunciara su objetivo de convertirse en la primera compañía de su sector en ser net positive en emisiones de CO2.
Además, la colaboración con Light Humanity refuerza el compromiso de Gesvalt con el empleo socialmente responsable, ya que ambas compañías han acordado promover la formación y generación de nuevas oportunidades laborales para las personas desfavorecidas de la región.
Gesvalt y la integración laboral de personas en exclusión social
Gesvalt cuenta con un compromiso absoluto con la inserción en el mundo laboral de personas con capacidades diferentes y su previa preparación y formación para ello. Por este motivo, ha cerrado un nuevo acuerdo con la Fundación Integra, con la que llevan colaborando más de seis años, por el que han incorporado en su ecommerce la posibilidad de que sus clientes realicen un donativo, que Gesvalt igualará, duplicando la donación final, para destinarlo a la integración laboral de estas personas.
Gesvalt y Fundación Integra trabajan juntos para fomentar la incorporación en el mundo laboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión. Por ello, la compañía del sector inmobiliario no solo ha integrado este año en su plantilla a 11 personas con discapacidad en sus oficinas de Madrid y Barcelona, sino que además, implica a sus propios empleados a contribuir a la causa a través de acciones de sensibilización y voluntariado. Durante todo el año, Gesvalt colabora a través de talleres formativos impartidos por los propios empleados para formar y ayudar a mejorar la empleabilidad de las personas que más lo necesitan.