La compañía donará un euro a la ONG The Ocean Cleanup por cada entrada que se comparta en redes sociales sobre este tema
Gesvalt ha lanzado una nueva iniciativa para ayudar a la limpieza y eliminación de residuos en el mar con el objetivo de concienciar, tanto a los profesionales que forman parte de la compañía, como a la sociedad en general de la necesidad de reducir el uso de plásticos.
En este sentido, colaborará con la ONG The Ocean Cleanup, a la que realizará una donación para ayudar en las labores de limpieza del océano. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la firma, denominada ‘Gesvalt Comprometida’, centrada en visibilizar y en concienciar a la sociedad la contaminación marina.
En este sentido, Gesvalt ha impulsado una campaña de carácter tanto interno como externo, denominada “Adiós al plástico”, por la que se compromete a donar un euro por cada entrada que se comparta en redes sociales sobre este asunto.

The Ocean Clean Up está compuesta por ingenieros e investigadores, que han desarrollado un innovador sistema para desplegar una flota de largas barreras flotantes que actúan como una línea de costa artificial, permitiendo que los vientos, las olas y las corrientes capturen y concentren pasivamente el plástico. Una vez que esté en pleno funcionamiento se espera que este sistema elimine la mitad de la gran mancha de basura del Pacífico cada cinco años.
“Este tipo de iniciativas solidarias forman parte de la filosofía de Gesvalt, donde siempre hemos tenido muy presente la importancia de preservar nuestro ecosistema y donde hace ya mucho tiempo venimos implementando mejoras en nuestro día a día para ser más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente”, ha declarado el consejero delegado de Gesvalt, Germán Casaseca.