Gestilar destinará una inversión de 13 millones de euros en su nuevo proyecto residencial en Madrid. La promoción, denominada Gestilar Islas Medas, se encuentra situada en el Ensanche de Vallecas y comprende un conjunto de 46 viviendas exteriores, con opciones de uno a tres dormitorios, que incluyen plaza de garaje y trastero en el precio.
El Ayuntamiento de Madrid ha otorgado ya la Licencia de Obras para el proyecto, y los trabajos de construcción ya han sido iniciados por Gestilar Construcciones, la constructora perteneciente al grupo Gestilar. Se espera que las viviendas, que ya han sido puestas a la venta, sean entregadas a sus propietarios durante la segunda mitad del año 2024.
Las 46 viviendas de Gestilar Islas Medas están distribuidas en cinco plantas, siendo la última de ellas el ático. Cada una de estas viviendas cuenta con terraza, garaje y trastero, y se clasifican en tipologías de uno, dos y tres dormitorios.
El proyecto destaca por su cuidado en la arquitectura, diseño y detalles interiores. Las viviendas cuentan con aislamientos de lana de roca para mayor confort acústico, carpinterías de PVC con vidrios dobles para un buen aislamiento térmico y acústico, y cuentan con puertas blindadas, cocinas amuebladas y suelos de alta calidad.
Las 46 viviendas de Gestilar Islas Medas están distribuidas en cinco plantas, siendo la última de ellas el ático. Cada una de estas viviendas cuenta con terraza, garaje y trastero
Gestilar ha colaborado con el reconocido estudio BOD arquitectura para desarrollar el proyecto de Gestilar Islas Medas, compartiendo el compromiso con la calidad y el respeto al medio ambiente. Ambas entidades tienen Sistemas Integrados de Gestión avalados por AENOR, basados en las normas ISO 9001 e ISO 14001.
El edificio Gestilar Islas Medas será respetuoso con el medio ambiente y recibirá la certificación internacional BREEAM GOOD por sus prácticas sostenibles. También obtendrá una calificación energética A. Para lograrlo, se implementarán medidas como aislamientos de alta calidad, iluminación LED de bajo consumo, sistemas de detección de presencia para la iluminación en zonas comunes, sanitarios con cisternas de doble descarga para ahorrar agua, tecnología de aerotermia y suelo radiante para la calefacción y producción de agua caliente, detección automática de incendios y plantas de bajo consumo de agua en áreas comunes.
Las zonas comunes de Islas Medas se han pensado para potenciar la vida en comunidad de los residentes. Las mismas se sitúan en la planta baja de la promoción e incluyen equipamientos como piscina, zona infantil-recreativa equipada con juegos infantiles, gimnasio equipado, local comunitario, cuarto para bicicletas y sistema de paquetería por “buzones inteligentes” para las compras online.
El Ensanche de Vallecas, uno de los principales desarrollos de Madrid
Gestilar Islas Medas está ubicado en la Avenida de las Suertes-32, en el Ensanche de Vallecas, una zona de gran expansión urbanística en el sureste de Madrid. Según apuntan desde Gestilar, es especialmente atractiva para la gente joven debido a su amplia oferta de calles y avenidas, parques, zonas verdes y espacios deportivos para el entretenimiento familiar, además de su oferta cultural.
El Ensanche de Vallecas cuenta con una excelente conexión con el centro de Madrid gracias a tres estaciones de metro, cuatro líneas de autobuses y las carreteras M-30, M45 y M-50. En las cercanías de la promoción se encuentran la estación de metro "Las Suertes", el Complejo Comercial "La Gavia" y accesos directos a las carreteras M-45 y A-3.