residencial

Gestilar culmina sus promociones de la Operación Mahou-Calderón

María Encabo - Periodista |
Gestilar culmina sus promociones de la Operación Mahou-Calderón
Promoción de viviendas de Gestilar en Mahou-Calderón.

El reciente proyecto de regeneración urbana en el entorno Mahou-Calderón, en Madrid, se ha concretado exitosamente. El área, que anteriormente albergaba el estadio Vicente Calderón, ahora presenta las nuevas promociones residenciales River Park I y II, desarrolladas por Gestilar. Estas promociones, que incluyen 383 viviendas tanto para venta como alquiler, marcan un hito importante en la transformación de este espacio en un polo residencial vanguardista en el centro de Madrid.

Las promociones, realizadas para el fondo Azora por la promotora liderada por Javier García-Valcárcel, han implicado una inversión de más de 150 millones de euros. River Park I ofrece 223 viviendas destinadas a la venta a clientes finales, mientras que las 160 viviendas de River Park II, adquiridas por Abrdn, están enfocadas al alquiler.

viviendas mahou-calderón

Este proyecto destaca por su ubicación en primera línea del parque Madrid Río. Las viviendas, que cuentan con calidades y dotaciones comunes como gimnasio y piscina, también poseen la certificación BREEAM GOOD, reflejando un compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Además, las viviendas de River Park se caracterizan por su Calificación Energética A, lo que indica una reducción significativa de emisiones de CO2 y demanda energética. El proyecto, diseñado por el Estudio Touza, responde a las tendencias actuales de practicidad, sostenibilidad y calidad, ofreciendo espacios amplios, luminosos y funcionales, la mayoría con terrazas que se extienden desde el salón.

viviendas mahou-calderón gestilar

Con la finalización de River Park, Gestilar ha jugado un papel clave en la rehabilitación urbana de Madrid, reubicando el Estadio Vicente Calderón y transformando el área en un nuevo espacio residencial en el centro de la ciudad, frente al extenso espacio verde de Madrid Río.

Raúl Guerrero, consejero delegado de Gestilar, destaca la importancia del proyecto: “Con la finalización de nuestras promociones de River Park culmina nuestra participación en el entorno Mahou-Calderón, uno de los planes más ambiciosos desde el punto de vista urbanístico de la ciudad de Madrid. Nos sentimos enormemente orgullosos de haber tenido la oportunidad de formar parte de un proyecto de regeneración urbana como este -que supone además la prolongación del emblemático Madrid Río- que, por su singularidad, no volverá a repetirse a corto o medio plazo y, por tanto, es todo un reto profesional a la vez que el sueño de cualquier promotor”.