A pesar de que los proyectos inmobiliarios de Gestilar tradicionalmente se han ubicado en la Comunidad de Madrid, Galicia, Cataluña, Baleares y Lisboa, el grupo presidido por Javier García-Valcárcel ha decidido dar el salto a Andalucía. Así, Gestilar ha comprado su primer suelo en esta comunidad autónoma, concretamente en Córdoba, en el barrio Huerta de Santa Isabel, una zona de expansión ubicada al noroeste de la ciudad.
Para Raúl Guerrero, consejero delegado de Gestilar, “se trata de una operación verdaderamente transcendente para Gestilar, porque supone el primer gran paso en nuestro ambicioso plan de expansión, con la apertura a nuevos territorios tan pujantes en promoción de vivienda nueva como Andalucía y más concretamente la ciudad de Córdoba, uno de los principales polos de transacciones inmobiliarias en esta Comunidad.” En este suelo Gestilar proyectará un complejo de 70 viviendas plurifamiliares con garaje, trastero y zonas comunes. La firma prevé desarrollar este proyecto -en el que las viviendas todavía no están en comercialización-, a través de Gestilar Construcciones, la constructora que forma parte del grupo y que creó conjuntamente con Lantania
Una vez obtenida la licencia, la construcción de las viviendas se desarrollará de acuerdo con los exigentes estándares de calidad propios del sello Gestilar donde la arquitectura, el diseño, las calidades interiores y las generosas zonas comunes dotan a sus proyectos de especial singularidad.
Otro componente importante que la promotora tiene en cuenta en todas sus promociones y también en este nuevo proyecto, serán la sostenibilidad, la eficiencia de las viviendas y el respeto por el medio ambiente. “Estamos convencidos de que un producto con estas características tendrá una enorme acogida en el mercado cordobés. Sabemos que en la ciudad hay una enorme demanda de vivienda con exigencia de altos estándares de calidad a la que nosotros vamos a dar respuesta con este proyecto.”, añade Guerrero. Con un perímetro que ya ha superado las 6.000 viviendas proyectadas y entregadas, Gestilar, que recientemente ha renovado su imagen corporativa, ha pasado de ser una empresa puramente promotora a un grupo de empresas que integran una amplia gama de servicios inmobiliarios.
Aunque la promoción Build to Sell (BTS), segmento en el que se sitúa este nuevo proyecto de Huerta de Santa Isabel en Córdoba, continúa siendo el negocio core de Gestilar, el grupo está creciendo y abriéndose a nuevos servicios inmobiliarios. Así, se ha consolidado ya como uno de los principales actores del mercado BTR gracias a una cartera de más de 2.000 viviendas mediante de las que pretende facilitar el acceso a la vivienda nueva, sostenible y de calidad a través del alquiler.
Además, para facilitar el acceso a la primera vivienda en propiedad, también ha lanzado recientemente COOPER by Gestilar, una nueva marca que promueve bajo el modelo de cooperativa vivienda asequible y/o con régimen de protección, manteniendo las exigencias en cuanto a diseño y calidad que caracterizan los productos residenciales de Gestilar. Recientemente, ha lanzado también Homes by Gestilar, su propia proptech basada en el negocio del House flipping, una fórmula de transacción inmobiliaria que consiste en la compra, renovación y venta de viviendas ya construidas en un plazo muy breve de tiempo.