Gestilar compra a Grupo Baraka tres suelos en Valdebebas para promover más de 200 viviendas
14 de noviembre de 2017.- ha sido la consultora que ha asesorado en esta operación a Baraka. Javier García-Valcárcel dice sentirse satisfecho con la adquisición de este suelo. “Hablamos de una zona residencial premium ya que a día de ho
14 de noviembre de 2017.- ha sido la consultora que ha asesorado en esta operación a Baraka.
Javier García-Valcárcel dice sentirse satisfecho con la adquisición de este suelo. “Hablamos de una zona residencial premium ya que a día de hoy es una prolongación urbana de Madrid. Continuaremos ampliando nuestra cartera de suelo y lo haremos en base a un ritmo sostenible y ajustándonos a los criterios de demanda.”
Gestilar es una de las promotoras residenciales en España con mayor presencia en esta zona. “Hemos entregado, en Valdebebas, 584 viviendas concedidas bajo las cuatro grandes premisas sobre las que desarrollamos nuestras promociones: diseño, calidad, personalización e innovación”, señalan desde la empresa.
“La hasta ahora inseguridad jurídica que ha golpeado reiteradamente a Valdebebas ya está en vía de solución definitiva con la tramitación del nuevo proyecto de reparcelación y urbanización.” Declara García-Valcárcel. “Esta solución hará que Valdebebas incremente su valor de manera sustancial siendo, sin lugar a duda, el mejor ámbito de la zona norte de Madrid”.
En cuanto a los precios, detalla también que, “está habiendo una subida importante del precio de las viviendas, aunque aún queda recorrido en esta zona que está entre 500 euros y 600 euros por debajo de su precio. Los ritmos de ventas de las pocas promociones que hay son realmente altísimos; consolidándose en pocos meses”.
El presidente de Gestilar, explicó que con las inversiones del último trimestre la compañía ha completado la gran mayoría de las compras previstas en su plan estratégico para el conjunto de este año.
Por su parte, el presidente del Grupo Barajka, Trinitario Casanova, seguirá estando presente en Valdebebas, ya que conservará el control de otros 46.000 metros cuadrados de una parcela industrial y comercial.