El objetivo de Generali Global Infrastructure es alcanzar los 1.500 millones de euros de capital, con 700 millones de euros ya recaudados e invertidos
Generali Global Infrastructure pone su experiencia en infraestructuras a disposición de la inversión sostenible y responsable. De esta forma, la empresa despliega una serie de estrategias y soluciones de inversión innovadoras en los sectores de la transición energética, la movilidad verde, la transición digital y las infraestructuras sociales.
Esto queda ilustrado por el lanzamiento en 2020 de dos fondos temáticos, con compartimentos separados de deuda y de capital, para apoyar la recuperación europea invirtiendo principalmente en los ámbitos de la energía y la transición digital. El objetivo es alcanzar los 1.500 millones de euros de capital, con 700 millones de euros ya recaudados e invertidos.
Generali Global Infrastructure se diferencia por sus estrategias de inversión que, a través de una selección de activos. Desde su creación, el equipo ha atraído cerca de 6.000 millones de euros de compromisos de capital y ha desplegado una cartera de unos 50 activos en Europa y Norteamérica. La capacidad de originación y el alcance de las inversiones de Generali Global Infrastructure han sido claves para construir carteras resistentes y asegurar rendimientos atractivos para los inversores.
La empresa gestiona cerca de una docena de fondos, incluido un fondo de deuda de infraestructuras senior con un patrimonio de más de 2.000 millones de euros en junio de 2021. Este fondo ya está invertido en más del 75%, logrando un alto nivel de diversificación en los mercados europeos y en sectores como las telecomunicaciones, las energías renovables, la movilidad verde y los servicios públicos.
Esta dinámica de crecimiento se apoyó en, la firma en julio de 2021 de un importante mandato para el grupo Baloise, un proveedor de servicios financieros y de seguros con sede en Suiza; y, el lanzamiento de un tercer fondo de deuda senior de 705 millones de euros. Este fondo, respaldado por una rica cartera de inversiones, ya se ha desplegado en algunas transacciones en los sectores de las telecomunicaciones, los servicios públicos y la energía.
"Generali Global Infrastructure es ahora uno de los gestores de activos de deuda de infraestructuras más activos de Europa. Con un equipo fuertemente comprometido con la inversión responsable, nos centramos en la creación de valor a través de infraestructuras básicas y esenciales, acelerando así la transformación sostenible de nuestras economías y sociedades. Estamos especialmente orgullosos de la confianza depositada en nosotros por los inversores y de nuestra pertenencia a la plataforma de empresas de gestión de activos Generali Investments. Con el apoyo de planes de inversión europeos y estrategias de inversión adaptadas e innovadoras, estamos seguros y decididos a continuar el crecimiento activo de nuestra empresa", comenta Philippe Benaroya, socio fundador y consejero delegado de Generali Global Infrastructure.