El grupo asegurador Generali ha comprado el edificio de oficinas Step Up, en el 22@, a la promotora belga Codic, por un importe cercano a los 35 millones de euros
El activo ha sido adquirido en nombre del fondo paneuropeo Generali Europe Income Holding (GEIH), gestionado por Generali Real Estate, en una operación en la que ha sido asesorado por Pérez Llorca, Arup y Cushman & Wakefield. Mientras que Codic ha contado con el asesoramiento de Savills y BNP Paribas RE, para la venta del que es su primer proyecto de oficinas en la ciudad condal.
El inmueble, de nueva planta, está situado en el número 104 de la calle Pamplona, en el núcleo principal del distrito 22@ de Barcelona, una de las zonas más innovadoras y de alta tecnología de Europa.
Cuenta con más de 4.500 m2 de superficie bruta alquilable (SBA) repartidos en cinco plantas, coronadas por una terraza en la azotea de 418 m2, más dos plantas subterráneas, e incluye aparcamiento para 35 coches, 24 motos, 37 bicicletas y unos 40 monopatines.
Step Up, que alberga la sede española de la startup francesa Payfit, ha sido diseñado por Blanch + Conca Arquitectura (BCA) y conseguido la certificación Leed Oro, gracias a sus características de sostenibilidad de última generación y a unos espacios de trabajo totalmente flexibles diseñados en torno al bienestar de sus usuarios.
En la península ibérica, Generali Real Estate gestiona actualmente una cartera de 220 propiedades, que incluyen dos centros comerciales.