General de Galerías Comerciales cerró el primer semestre de 2021 con una reducción de negocio de casi un 6% y el resultado neto descendió a 45 millones de euros
General de Galerías Comerciales ha cerrado el primer semestre de 2021 con una reducción de 5,8%, hasta 64,8 millones de euros. El resultado neto descendía a 45,4 millones de euros, un 8,7% menos que el primer semestre de 2020, según BME Growth.
Los ingresos de la socimi obtenidos por los arrendamientos de centros y parques comerciales han descendido un 8,17% para situarse en 51,94 millones de euros. Además, la empresa tiene ingresos por actividades de promoción residencial y por desinversión en activos no estratégicos y, de otros sectores del inmobiliario.
Entre los activos de General de Galerías Comerciales se encuentran suelos, promociones de viviendas, apartamentos y oficinas y, centros y parques comerciales como La Cañada en Marbella, Nevada en Granada, Gran Plaza en Almería, Mediterráneo en Almería, Las Dunas en Cádiz, Mataró Parc en Barcelona, Dos Mares en Murcia, El Mirador en Las Palmas, Las Terrazas en Las Palmas y La Rambla en Cartagena.
A 31 de diciembre de 2020 los activos de la empresa estaban valorados en 2.534 millones de euros.
El año pasado la compañía adquirió por 55 millones de euros la superficie comercial Proyecto Ágora, una parcela en Valdebebas, en Madrid, una superficie comercial de 145.795 m2, además de 36.500 m2 de usos de oficina, hoteleros y equipamientos.