Freo Group prevé invertir 400 millones de euros en activos inmobiliarios en España hasta 2023

Freo Group prevé invertir 400 millones de euros en activos inmobiliarios en España hasta 2023
Daniel Mayans y Óscar de Navas, directivos de Freo Group España.
La compañía cuenta con una inversión valorada en 780 millones de euros en el país, sobre todo en oficinas, aunque no descarta otros sectores como el hotelero


Freo Group, empresa inversora, promotora y gestora de activos, prevé invertir en España hasta 400 millones de euros en los próximos dos o tres años.

El grupo alemán cuenta actualmente con una cartera en gestión valorada en 780 millones de euros en inmuebles. Gran parte de ellos son edificios de uso de oficinas, en su mayoría ubicados en Madrid y Barcelona. No obstante, la compañía explora la entrada en otra clase de activos como los hoteles.

En este sentido, las previsiones de recuperación de la inversión hotelera durante 2021 han elevado el interés por el sector en España. Por ello, Freo Group ya se plantea la adquisición de hoteles urbanos en Madrid y Barcelona. Asimismo, contempla la inversión en hoteles vacacionales situados en las principales regiones turísticas del país como Baleares, Canarias o Costa del Sol, principalmente en ubicaciones prime y con potencial de reposicionamiento.

Últimas transacciones

Entre las operaciones más recientes de la firma en España se encuentra la venta de la cartera Boston, junto a Oaktree como socio. Compuesta por 14 edificios de oficinas, fue adquirida a BBVA y la venta de los activos se ha cerrado, principalmente, con fondos institucionales como Starwood, Swiss Life, Franklin Templenton, Sagax o HNA.

Por otra parte, en el último trimestre de 2020 Freo Group completó la rehabilitación, legalización y certificación LEED Platinum de su edificio 22Works, de 8.500 m². El complejo, destinado a oficinas, se ubica en el distrito 22@ de Barcelona y ha sido entregado a la multinacional francesa Criteo, que había prearrendado la totalidad del inmueble a mediados de 2018.

“En el último año el entorno del real estate ha cambiado, pero seguimos siendo optimistas en cuanto a las oportunidades de inversión en España. Es un mercado maduro y tiene potencial de crecimiento”, ha señalado Daniel Mayans, consejero delegado de la empresa en España.