Franquicias Solvia, un nuevo modelo de intermediación inmobiliaria

Franquicias Solvia, un nuevo modelo de intermediación inmobiliaria
   Solvia tiene claro que su futuro pasa por la intermediación inmobiliaria tanto para particulares como empresas. Así, la compañía ha iniciado una nueva etapa en la que pone su foco estratégico en ofrecer sus servicios ya no sólo –como hasta ahora– a quien quiere comprar su vivienda, sino también a aquellos particulares que quieren venderla (y/o también particulares que quieran ponerla en alquiler). Esta decisión de Solvia ha motivado la apertura de agencias inmobiliarias en toda España, denominadas Solvia Store, tanto con tiendas propias como con franquicias. De esta forma, Solvia puede completar y compaginar su estrategia comercializadora con presencia física en la calle pero también responde a la inquietud que tiene la compañía por estar más cerca de sus clientes. La compañía tiene claro que el sector inmobiliario ya está demandando nuevas capacidades y sobre todo, Solvia es consciente de que los clientes son cada vez más exigentes tanto en términos de calidad del producto como del servicio. El objetivo es conseguir que los clientes que compran o venden un inmueble con Solvia sean los más satisfechos y para ello, es fundamental el papel de las agencias Solvia. El objetivo es seguir extendiendo la red de agencias por toda España. Solvia abrió su primera tienda a pie de calle en octubre de 2015 para prestar sus servicios de intermediación inmobiliaria a propietarios y a compradores de viviendas. En la actualidad, este negocio se encuentra en plena expansión y la compañía ofrece a profesionales del sector y a emprendedores innovadores la oportunidad de sumarse al proyecto de franquicias Solvia.  El modelo de franquicias de Solvia está concebido como un centro integral de prestación de servicios de intermediación cuya razón de ser es la atención individualizada de las necesidades inmobiliarias de cada cliente. Una apuesta por el servicio personalizado, de la mano del Asesor Personal, una figura clave para la compañía ya que recoge los valores de compromiso, confianza, acompañamiento y excelencia que Solvia ha defendido a lo largo de su trayectoria. Formar parte del proyecto de franquicia de Solvia es empezar ganando porque permite a los profesionales que se incorporen aprovechar todo el potencial de una marca reconocida en el mercado por su prestigio y solvencia. Aunque ésta no es la única oportunidad que ofrece Solvia a sus futuros franquiciados. Éstas son las 10 buenas razones para formar parte de la red de franquicias Solvia:
  1. Un modelo de comercialización probado y con éxito en el sector, con un gran potencial de captación de clientes a través de canales comerciales y de captación de leads.
  2. El aval de una marca de prestigio y solvencia en el mercado.
  3. Un portal inmobiliario (www. solvia.es) líder con más de 15 millones de visitas anuales y con un destacado posicionamiento web.
  4. Una cartera de inmuebles valorada en más de 32.000 millones de euros que incluye acuerdos con grandes tenedoras y particulares cuyas viviendas se sitúen en el entorno de la franquicia Solvia correspondiente. Además, los franquiciados de Solvia tendrán preferencia para ser el vendedor de los activos de los clientes actuales de la compañía (Banco Sabadell, SAREB y fondos).
  5. Unas campañas de publicidad corporativa del más alto nivel creativo y con unas grandes inversiones en todos los medios.
  6. Acceso a las herramientas tecnológicas de soporte más avanzadas del mercado. Por ejemplo, Solvia Price Index, una herramienta desarrollada por Solvia para la valoración de activos inmobiliarios.
  7. Un CRM (Customer Relationship Management) propio para una óptima gestión de los inmuebles.
  8. Una red comercial con cobertura nacional, red internacional de captación de clientes, así como contactos con fondos de inversión e inversores profesionales, y prescripción de clientes por parte de las oficinas de Banco Sabadell.
  9. Una formación completa y continuada desde el primer día. 10. Acceso directo al departamento legal y de valoraciones de Solvia.
Solvia cerró 2016 con un volumen de ventas intermediadas por valor de 1.995 millones de euros, un 20,4% más respecto al ejercicio anterior. Por su parte, el beneficio antes de impuestos (BAI) alcanzó el año pasado los 57,8 millones de euros, lo que supone multiplicar por 2,4 el BAI obtenido en 2015. La compañía registró un notable crecimiento de su negocio gracias al aumento de las ventas, especialmente tras la incorporación de las carteras de Sareb -que computaron todo 2016- y también por la optimización y eficiencia lograda tanto en las acciones de marketing como en los costes de intermediación, fruto de la transformación comercial de Solvia. El número de inmuebles vendidos por Solvia el año pasado se situó en (excluyendo alquileres y venta sobre plano) fue de 20.321 unidades, un 25,8% más en tasa interanual. Solvia promueve 2.800 viviendas Además, el año pasado destacó el éxito de la comercialización de las promociones de obra nueva que Solvia realiza a través de su unidad de promoción y desarrollo para sus clientes (Banco Sabadell y Sareb). En concreto, Solvia está desarrollando 79 promociones con más de 2.800 viviendas en Madrid y Barcelona y también en ciudades como Valencia, Córdoba, Sevilla, Gijón y/o Pamplona. Solvia es una inmobiliaria de ciclo completo que desde 2011 ha vendido más de 91.000 inmuebles en toda España. El número total de activos que la compañía gestiona alcanza las 148.000 unidades. El valor de dichos activos supera los 31.000 millones de euros, de los que más de 4.300 millones de euros son RED´s (activos financieros) bajo gestión. Asimismo, Solvia gestiona 1.200 millones de euros de activos de suelos en desarrollo. Nº 86 – Mayo 2017