Fotocasa y Trioteca utilizan big data para poner en marcha el primer marketplace hipotecario

Fotocasa y Trioteca utilizan big data para poner en marcha el primer marketplace hipotecario
La herramienta creada por Fotocasa y Trioteca automatiza y agiliza el proceso hipotecario.

La herramienta creada por el portal inmobiliario y la hipotech española automatiza y agiliza el proceso hipotecario y ofrece a la banca la posibilidad de nuevos clientes



El portal inmobiliario Fotocasa y la hipotech española Trioteca han puesto en marcha un marketplace hipotecario conectado con los bancos en tiempo real. La herramienta confirma al usuario de Fotocasa interesado en adquirir una vivienda, sin salir del portal y en tiempo real, qué entidades bancarias le concederían una hipoteca según el presupuesto de la vivienda.

El marketplace, que también incluye un simulador que indica las condiciones, gastos y vinculaciones asociados a cada hipoteca, utiliza big data para evaluar hasta 33 campos de información del usuario, que se incorporan al algoritmo de prescoring de cada banco y al de Trioteca para dar una respuesta concreta en el momento.

Por su parte, las entidades bancarias reciben una selección muy filtrada de contactos cualitativos, con perfiles realmente interesados en su hipoteca y que cumplen con los requisitos de la entidad, lo que les permite obtener nuevos clientes hipotecarios de forma ágil y sin dedicar fuerza comercial.

Según Ricard Garriga, CEO de Trioteca, esta nueva herramienta "automatiza y agiliza el proceso hipotecario, hasta ahora tedioso, y multiplica las opciones de cerrar una hipoteca sin salir del portal de Fotocasa", por lo que "el usuario ahorra tiempo y esfuerzos, y los bancos optimizan la obtención de nuevos clientes, ya que reciben leads cualitativos de alto valor a un coste muy reducido”.

En los próximos meses, ambas compañías aseguran que seguirán trabajando conjuntamente para añadir funcionalidades al marketplace.