Food Court Spain, primera consultora española especializada en zonas de restauración y food courts
Se presenta con el objetivo de evolucionar la experiencia gastronómica en los centros comerciales y de crear multiespacios gastronómicos urbanos que dejen huella
29 de septiembre de 2014.- Se presenta Food Court Spain, la primera consult
Se presenta con el objetivo de evolucionar la experiencia gastronómica en los centros comerciales y de crear multiespacios gastronómicos urbanos que dejen huella
29 de septiembre de 2014.- Se presenta Food Court Spain, la primera consultora española especializada en zonas de restauración y food courts, con el objetivo de evolucionar la experiencia gastronómica en los centros comerciales. Una evolución hacia valores menos funcionales y más emocionales, porque los visitantes exigen una experiencia de consumo memorable y de mayor calidad. La gastronomía es un aspecto muy importante de nuestras vidas y los centros comerciales necesitan un cambio en ese sentido... una evolución.
La misión de FCS se centra en el diseño, la reinvención y el relanzamiento de las áreas de restauración y los food courts, y su objetivo es lograr su transformación, de un espacio ordinario en uno extraordinario, convirtiéndolo en un destino en sí mismo y por tanto en una potente locomotora de atracción para el centro comercial.Por una parte los más de 600 centros comerciales que actualmente operan en España reciben 33 millones de visitantes cada semana, y sus más de 35.000 establecimientos venden 38.000 millones de euros al año. Por otro lado, la gastronomía, que es unánimemente el aspecto más valorado por todo el turismo que nos visita, constituye un 8% de nuestro PIB, está de plena actualidad, es algo estrechamente ligado a nuestra cultura y costumbres, y sus 380.000 establecimientos ofrecen una cocina, tradicional o moderna, muy valorada internacionalmente. En España nos gusta mucho comer y la gastronomía está de moda, pero, ¿cuántos de nosotros iríamos a comer a propósito a un centro comercial? Sin duda la restauración es el próximo gran reto de nuestros centros comerciales.Aunque el mercado principal de Food Court Spain son los centros comerciales, su trabajo se va a desarrollar también con otras muchas entidades, públicas y privadas, interesadas en crear mercados y multiespacios gastronómicos. Los objetivos que esta consultora persigue con sus proyectos son aumentos en la afluencia, mejoras la experiencia de visita y el valor de marca, atraer nuevos segmentos, aumentar los tiempos de estancia y, consecuentemente, aumentar las ventas.En un mundo cada vez más conectado y online, las experiencias offline adquieren una mayor importancia. Los centros comerciales tienen un importante reto en el siglo 21: mantenerse relevantes. Para lograrlo, es esencial introducir un cambio en el paradigma de su gestión, exclusivamente inmobiliaria y basado en la ubicación, hacia una gestión que añada valor a sus activos por medio de la creación de experiencias de compra memorables, que estimulen las emociones y seduzcan a los visitantes. Es lo que en FCS denominan el valor emocional de la experiencia.Las zonas de restauración y los food courts se convierten así en una herramienta poderosa en la evolución de este paradigma... del concepto tradicional de estas zonas como lugares de transición que se limitan a satisfacer necesidades básicas (comes, pagas y te marchas) a posicionarlos como destinos que no solo satisfacen necesidades si no también deseos (quieres comer y regresar).La metodología que emplea Food Court Spain en cada uno de los proyectos es única y diferente. Se crea un equipo de trabajo específico y cada una de las fases, dentro del proceso de evolución del food court, es dirigida por un especialista en investigación, estrategia de marca, comercialización, arquitectura e interiorismo, asesoría gastronómica y marketing y comunicación. El equipo de la consultora lo forman 8 especialistas con una experiencia acumulada de 125 años trabajando en los cinco continentes... con empresas líderes en sus diferentes ámbitos: Klepièrre, Alcampo, Eroski, Mercadona, DIA España, El Corte Inglés, Puerto Venecia, Vueling, Goldman Sachs, Mario Testino, Google, Unibail Rodamco, Sonae Sierra, Carrefour Property...Un equipo con perfecto conocimiento del sector de los centros comerciales y de gastronomía global, que aplica una metodología para la evolución, se adapta a los requerimientos del cliente en cuanto al alcance del proyecto, y trabaja como un centro externo de innovación, para convertir espacios gastronómicos de paso en destinos.