El inmueble, que verá la luz en el primer trimestre de 2023, cuenta con una terraza de más de 4.000 m² como principal exponente del proyecto
Fonavi, junto al despacho de arquitectura Batlle Roig y con Forcadell como agente comercializador, ha iniciado la comercialización del edificio de oficinas Greenvia Building. El inmueble verá la luz en el primer trimestre de 2023. Con este proyecto, la Gran Via de L’Hospitalet de Barcelona albergará un referente en sostenibilidad y arquitectura del mercado de oficinas de la capital catalana, con una terraza de más de 4.000 m² como principal exponente del proyecto.
El inicio de la comercialización de Greenvia Building significa la salida al mercado de un espacio de 6.350 m². La superficie total está dividida en dos plantas diáfanas de cerca de 3.000 m² cada una.
“Vemos en la comercialización del edificio Greenvia Building una iniciativa única y que, sin duda, ejercerá una distensión en la poca disponibilidad de oficinas en la zona”, afirma Manel de Bes, director del departamento de oficinas en Forcadell.
El mercado de oficinas de Barcelona, si bien está registrando incrementos en la disponibilidad, “existen subzonas, como la entrada sur de Barcelona y Plaza Europa, donde se registra una alta ocupación y una falta evidente de oferta de calidad”, aclara De Bes.
La construcción de Greenvia Building se suma a los proyectos de transformación de la Gran Vía así como al denominado Proyecto Biopol’H (clúster biomédico y biotecnológico), ambos promovidos para fomentar la actividad económica de la zona y el desarrollo de las ciudades.
“Estamos frente a un edificio pensado para una corporación que tenga una clara apuesta por las personas y el planeta, y busque la productividad de sus equipos a través del bienestar", indica Ingrid Fornesa Sala, consejera delegada de Fonavi.