La inmobiliaria Fincas Blanco ha cerrado el primer semestre del año con un incremento en su cifra de clientes del 21,2% en términos interanuales, con una media de más de 5.000.
A la hora de desglosar estas cifras, la socia y miembro del comité de dirección de Fincas Blanco, Mercedes Blanco, diferencia entre los clientes que buscan vivienda y aquellos que aportan oferta con sus inmuebles. En el primero de los casos, el crecimiento ha sido del 26,53%, registrando un total de 1.693 clientes demandantes, cuando en el mismo período de 2023 fueron 1.338. Los clientes ofertantes, por su parte, se redujeron en un 10,09%.
“En el 2024 llevamos un incremento de operaciones de venta y alquiler de un 30%, que supone respecto a la facturación de 2023 un aumento del 23%”, señala Mercedes Blanco, quien asegura que las previsiones para el cierre del año apuntan a un crecimiento sostenido del volumen de clientes.
Según los datos recabados por Fincas Blanco, el precio del metro cuadrado en el momento del cierre de las transacciones de compraventa ha aumentado un 4% respecto a 2023, mostrado así la tendencia alcista en la que se ve envuelto el mercado nacional. Con motivo de dicho crecimiento, la semana pasada Mercedes Blanco fue nombrada miembro de la comisión sobre vivienda de la Cambra de Comerç de Barcelona con el objetivo de proponer iniciativas que contribuyan a resolver los problemas de acceso al mercado inmobiliario y la promoción de iniciativas que ayuden a las administraciones.
Pese a este incremento de precio, las transacciones siguen creciendo: “La confianza depositada por los más de 5.000 clientes que gestionamos se ha traducido en un incremento sustancial en los últimos meses de las transacciones formalizadas ante notario respecto a 2023”.
“Se han acortado los tiempos en las ventas debido al incremento de la demanda y la escasez en la oferta”, manifiesta Mercedes Blanco. Fincas Blanco cuenta con 11 oficinas en la provincia de Barcelona y una plantilla de profesionales que supera los 60 empleados.
Entre los servicios que ofrece el grupo a través de sus marcas destacan la labor de Vecinos Felices, especializada en la administración de comunidades, y B Gestión Global, que ofrece el servicio de seguros, asesoramiento para la financiación, abogados y gestoría y cuyo crecimiento este 2024, “está evidenciando la necesidad de contar con empresas que puedan ofrecer un servicio integral a todos aquellos que necesitan ayuda en un momento como el actual”, sentencia la miembro del comité de dirección de la compañía.