Fellow Funders entra en el mercado inmobiliario con proyectos de equity crowdfunding

Fellow Funders entra en el mercado inmobiliario con proyectos de equity crowdfunding
Pablo Barriopedro, senior partner del área de Real Estate de Fellow Funders.
La compañía ha abierto una nueva división de inversión en Real Estate a través de su sistema de equity crowdfunding


Fellow Funders, plataforma de equity crowdfunding autorizada por la CNMV y consolidada en el ámbito de la financiación alternativa, pone en marcha una nueva división de crowdfunding inmobiliario destinada a financiar activos industriales y comerciales para su reacondicionamiento y reposicionamiento en el mercado residencial.

Esta nueva área de financiación alternativa viene a solucionar la falta de capital que encuentran pequeños y medianos promotores, al tiempo que permite a los inversores diversificar sus carteras. El ticket medio se sitúa en los 10.000 y 15.000 euros, pero se pueden realizar inversiones desde 1.000 euros. Cualquier pequeño ahorrador puede acceder a los proyectos de Fellow Funders.

Los proyectos inmobiliarios que albergará la plataforma se definen por un mix riesgo-rentabilidad equilibrado, tanto para los promotores como para los inversores. Pero, ante todo, estarán definidos por un carácter value added, con retornos alrededor del 20% a corto plazo.

Fellow Funders consolida así su negocio de financiación de empresas y proyectos de distinta índole y se adentra en el mercado del crowdfunding inmobiliario. Para ello, la compañía ha creado un equipo de profesionales, liderados por Pablo Barriopedro, senior partner del área de Real Estate. Barriopedro cuenta con más de 15 años de experiencia gestionando activos inmobiliarios y promoción inmobiliaria.

“Esta nueva línea de negocio sigue los pasos del proceso de expansión estratégica de Fellow Funders. Esta apuesta se enmarca dentro de la previsión de oportunidades de inversión en el sector del Real Estate ante el ciclo alcista tras la crisis del coronavirus”, señala Barriopedro.

Perspectivas de negocio

Durante su primer año de vida, la compañía espera financiar un total de ocho proyectos que sumarán un volumen total de siete millones de euros. Esta nueva división ya ha sido puesta a prueba con la financiación de un primer proyecto, House Flipping Delicias, por un volumen total de 870.000 euros. El proyecto se abrió en el mes de abril y se cubrió al 100% en apenas seis días.

Ahora se ha sacado a financiación un nuevo proyecto por valor de 840.000 euros. Se trata de un cambio de uso de un local comercial a cinco viviendas en la zona de Cuzco-Castillejos. Este proyecto se realiza de la mano de Re-Aviva, empresa especializada en este tipo de cambios de uso, con quien la empresa ya ha trabajado en proyectos anteriores.

Para finales de 2021, principios de 2022, Fellow Funders espera entrar en el negocio de la promoción inmobiliaria y ampliar la oferta de sus proyectos a ciudades como Barcelona o Bilbao.